No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cuatro soldados estadounidenses heridos tras colisión con vehículo ruso en Siria

El incidente ocurrió el martes cuando una patrulla militar estadounidense se encontró con una patrulla militar rusa en el este de Siria.

Avatar del

Por El Imparcial

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

SIRIA.- Cuatro militares estadounidenses resultaron heridos el martes cuando su vehículo fue golpeado lateralmente por un vehículo blindado militar ruso durante un tenso encuentro con tropas al este de Siria.

El accidente ocurrió el martes por la mañana aproximadamente a las 10:00 hora local según un funcionario estadounidense.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron una escena caótica entre vehículos militares estadounidenses y rusos y un helicóptero ruso que sobrevoló un vehículo estadounidense durante un período prolongado.

John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo en un comunicado:

Durante esta interacción, un vehículo ruso chocó contra un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la Coalición, causando lesiones a la tripulación del vehículo.

Las lesiones de los miembros del servicio de Estados Unidos se catalogaron como lesiones de tipo conmoción cerebral de naturaleza leve, dijo el funcionario estadounidense.

"La Coalición y Estados Unidos no buscan la escalada con ninguna fuerza militar nacional, pero las fuerzas estadounidenses siempre retienen el derecho y la obligación inherentes de defenderse de actos hostiles", continuó Ullyot en el comunicado.

En esta nota

Comentarios