Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Cuáles son las 4 fuerzas de la naturaleza (y el desafío de unirlas en una sola teoría)

Vivimos en un universo complejo, pero gran parte de su funcionamiento se puede explicar por la interacción de cuatro fuerzas fundamentales. ¿O quizás hay más? ¿O tal vez es una sola fuerza con distintas manifestaciones? Lo exploramos en este video

BBC News | Mundo


Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El universo es un lugar tremendamente complejo, sin embargo, todo lo que aquí ocurre obedece a la interacción de cuatro fuerzas fundamentales.

Estas fuerzas determinan el comportamiento de las más diminutas partículas subatómicas, pero también de los planetas y las galaxias.

Hasta ahora, los científicos han logrado entender cómo funcionan las fuerzas de la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza débil y la fuerza fuerte, pero hay preguntas sin responder...

¿Es posible que estas cuatro fuerzas sean en realidad la manifestación de una sola fuerza? Si es así, ¿es posible unificarlas? ¿Existen más fuerzas que aún no conocemos?

En este video hacemos un recorrido por las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza y exploramos qué tan lejos estamos de lograr unos de los mayores anhelos de la ciencia: desarrollar una gran Teoría del todo que explique de manera unificada cómo funciona el universo.

Investigación, guion y presentación: Carlos Serrano. Edición de video y animación: MAWI.TV. Cámara: Jo María Rodero


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota