No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cruces ilegales en frontera entre México y Estados Unidos tuvo el mayor aumento desde julio de 2019: CBP

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar a Estados Unidos

Avatar del

Por El Imparcial

También se ha registrado un gran número de personas que intentaron en varias ocasiones cruzar la frontera, desde marzo(EFE)

También se ha registrado un gran número de personas que intentaron en varias ocasiones cruzar la frontera, desde marzo | EFE

MÉXICO.- Más de 69 mil personas intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos el pasado mes de octubre, pero fue impedido por autoridades estadounidenses; es el sexto incremento mensual consecutivo y el mayor desde julio de 2019.

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar a Estados Unidos.

Según información de la agencia de noticias AP, también se ha registrado un gran número de personas que intentaron en varias ocasiones cruzar la frontera, desde marzo, cuando se comenzó a expulsar a quienes ingresaban ilegalmente.

Por órdenes de una autoridad especial relacionada con la pandemia, se les negó la oportunidad de solicitar asilo, así que en su mayoría en cuestión de dos horas, mexicanos y centroamericanos fueron enviados a México.

Según información de CBP, las tasas de personas que capturadas que intentaron ingresar al menos una vez en el año previo, fue de 37% para los expulsados entre marzo y septiembre, quienes en su mayoría eran adultos mexicanos que viajaban solos.

Mark Morgan dijo que autoridades fronterizas habían tenido más de 69 mil encuentros en octubre, comparado con 57 mil 674 en septiembre y 45 mil 139 en octubre de 2019.

Desde los 81 mil 777 registrados en julio del año pasado, durante el aumento del flujo de solicitantes de asilo, el de octubre de este año, fue el mayor número.

Según información de AP, Joe Biden ha prometido poner fin a muchas restricciones de asilo impuestas por el aún presidente Donald Trump, incluyendo la política que obliga a los solicitantes de asilo esperar en México sus audiencias en cortes de inmigración de Estados Unidos.


 

En esta nota

Comentarios