No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Crucero que fue rechazado en Jamaica por temor a coronavirus, se dirige a México; pasajero tiene gripe 

El barco partió de Miami el domingo y estaba programado para completar un crucero de 15 días por Jamaica, las Islas Caimán, México, Bahamas, Belice y Honduras.

Avatar del

Por El Imparcial

El barco partió de Miami el domingo y estaba programado para completar un crucero de 15 días por Jamaica, las Islas Caimán, México, Bahamas, Belice y Honduras(Pixabay)

El barco partió de Miami el domingo y estaba programado para completar un crucero de 15 días por Jamaica, las Islas Caimán, México, Bahamas, Belice y Honduras | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El crucero MSC Meraviglia, de Italia, que fue rechazado desembarcar por autoridades de Jamaica e Islas Caimán por temor a coronavirus, se dirige a Cozumel, Quintana Roo, declaró la empresa.

El martes, al MSC Meraviglia se le negó el permiso para atracar en Ocho Ríos, Jamaica y Georgetown, Islas Caimán, luego de que se informara que un miembro de la tripulación de Filipinas estaba enfermo.

Preocupados de que el hombre pudiera estar enfermo con el coronavirus en medio del brote global en curso, las autoridades de ambos puertos rechazaron el barco, informa The New York Times.

Se dice que el transatlántico transporta más de 4 mil 500 pasajeros y  mil 600 miembros de la tripulación. Según Associated Press, se sospecha que el empleado del crucero está enfermo de gripe y dijo que MSC estaba "frustrado" con la doble negación. Ahora, el Meraviglia navegará hacia México, señaló MSC Cruceros.

En una declaración del martes, MSC afirmó que el miembro de la tripulación enfermo y todos los pasajeros en el barco habían pasado un examen de salud antes de embarcarse en el barco durante el fin de semana.

"El miembro de la tripulación había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul", señaló la línea de cruceros, según el Times. 

"Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro Médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas".

El barco partió de Miami el domingo y estaba programado para completar un crucero de 15 días por Jamaica, las Islas Caimán, México, Bahamas, Belice y Honduras, regresando a Miami el 8 de marzo, según un itinerario.
 

En esta nota

Comentarios