Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Crisis navideña: No hay menta para caramelos por Covid-19

“La escasez de materias primas e ingredientes a nivel mundial han tenido bastante impacto”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una baja en los cultivos de menta y dificultades logísticas causadas por el Covid han creado un problema a las grandes compañías de dulces: No hay bastones de caramelo.

Sólo recibimos alrededor de la mitad de nuestro pedido de bastones de caramelo para la temporada decembrina y se agotaron casi de inmediato”, dijo Mitchell Cohen, dueño de la dulcería Economy Candy a The New York Post.

Actualmente no tenemos ni uno solo en inventario”, agregó. “La escasez de materias primas e ingredientes a nivel mundial han tenido bastante impacto”.

La producción de menta en Estados Unidos ha caído casi un 25% durante la última década, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

Te puede interesar: "Nunca había visto algo así": la gran escasez de productos que afecta al mundo (y por qué puede producirse un "efecto látigo")

La escasez está haciendo estragos también en la construcción de casas de galletas de jengibre.

“No podemos hacer una casa de galletas de jengibre sin un árbol de bastón de caramelo, una puerta con bastones de caramelo, o cualquier cosa hecha con bastón de caramelo”, dijo Cohen..

En esta nota