No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Crimen organizado deja sin transporte a habitantes de Acapulco por no pagar derecho de piso

Los conductores de las diferentes rutas pararon labores luego de que miembros del crimen organizado incendiaron varias de sus unidades.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Al menos 200 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco se quedaron ayer sin transporte público.(Agencia Reforma)

Al menos 200 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco se quedaron ayer sin transporte público. | Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.-Al menos 200 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco se quedaron ayer sin transporte público.


Los conductores de las diferentes rutas del puerto pararon labores luego de que miembros del crimen organizado incendiaron varias de sus unidades por no pagar derecho de piso.


Se trata de seis rutas que operan en las Colonias Jardín Mangos, Azteca, Pie de la Cuesta, así como en la Zona de Hospitales, donde los pobladores tuvieron que caminar o tomar otras rutas para llegar a sus destinos. 


El lunes, transportistas (la mayoría con el rostro cubierto) realizaron una marcha en la Costera Miguel Alemán para exigir al Gobierno del priista Héctor Astudillo intervenir ante las extorsiones de organizaciones criminales.


Una de ellas, según acusaron, es el llamado Cártel Independiente de Acapulco, encabezado por José Ángel Palacios Galeana, "El Capuchino".


Dos días después, hombres armados quemaron dos camiones urbanos y dos unidades Urvan de transporte público en distintos puntos del puerto, y dos en plena Zona Costera.


Un líder transportista que pidió el anonimato explicó que cada trabajador del volante (más de 10 mil, entre taxis, colectivos y camiones urbanos) tiene que entregar a la delincuencia al menos 100 pesos cada semana.


Aquel que no aporte su cuota semanal, es reconvenido por los delincuentes", contó.

En esta nota
  • Acapulco
  • Derecho de piso
  • Crimen organizado

Comentarios