Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Covid en Reino Unido: Prevén descartar normas de distanciamiento social en junio

El 21 de junio se dispuso como la fecha posible para anunciar el fin de distanciamiento social.

LONDRES.-Reino Unido está en vías de descartar a partir de junio las normas de distanciamiento social por el COVID-19 que piden a las personas permanecer separadas a al menos un metro entre sí, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson.

El Gobierno de Johnson ha implementado una hoja de ruta para terminar con el confinamiento y otras restricciones por fases, a medida que la campaña de vacunación masiva va controlando las cifras de infecciones nuevas.

El 21 de junio se dispuso como la fecha posible para anunciar el fin de distanciamiento social.

Consultado sobre esa posibilidad durante una visita al norte de Inglaterra, Johnson dijo: "Creo que tenemos buenas posibilidades, muy buenas, de poder descartar la regla del metro de distancia".

La norma implica que las personas deben permanecer a un metro de distancia unas de otras y adoptar otras medidas de mitigación para prevenir infecciones. Ha recibido fuertes críticas de expertos en salud de hospitales.

El próximo paso para los planes de desconfinamiento del Gobierno se dará el 17 de mayo, cuando se espera que se levanten algunas de las restricciones a viajeros procedentes del exterior, aunque de todas formas se tomarán resguardos.

El primer ministro se mostró cauteloso sobre esa fecha.

Queremos abrir las fronteras en cierta medida el 17 de mayo, pero no creo que las personas en este país quieran ver un influjo de contagios desde el exterior. Yo ciertamente no lo deseo. Tenemos que ser muy rigurosos y cautelosos", destacó.

En esta nota