No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid en India: Récord diario de casos de coronavirus con 261 mil 500 contagios

La India contabilizó además un nuevo récord de mil 501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177 mil 150.

Avatar del

Por EFE

La India contabilizó además un nuevo récord de mil 501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177 mil 150.(EFE)

La India contabilizó además un nuevo récord de mil 501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177 mil 150. | EFE

INDIA.-La India registró este domingo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, 261 mil 500, y de fallecimientos, mil 501, mientras varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario que podría desembocar en un colapso.

El país asiático se encuentra sumido en una segunda ola de la covid-19 y contabiliza ya 14,7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado por el virus en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos (con 32 millones), superó esta semana por primera vez la barrera de los 200.000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que la curva dé señales de disminuir.

La India contabilizó además un nuevo récord de mil 501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177 mil 150.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que hoy sumó 67.123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78,5 % de las infecciones diarias.

ESCASEZ DE CAMAS Y DE OXÍGENO

Mientras los números no dejan de crecer día a día varias de estas regiones han mostrado su preocupación por la presión sobre el sector sanitario.

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió hoy de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos de la capital, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25.000 nuevas infecciones.

"La tasa de positividad ha aumentado de un 24 % a un 30 % en las últimas 24 horas, quedan menos de cien camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno", afirmó hoy Kejriwal en un mensaje televisado.

El jefe de Gobierno afirmó que la capital se encuentra en una situación de "extrema necesidad" de la que hizo parte ayer al ministro de Salud, Harsh Vardhan, mientras que hoy mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Amit Shah.

La página web del Gobierno delhí que informa sobre la disponibilidad de estas camas, reservadas a los casos más graves de coronavirus que necesitan asistencia respiratoria, muestra que sólo están libres 95 de las 4.123 con las que cuenta la ciudad.

La capital espera sumar 6.000 nuevas camas equipadas con oxígeno de alto flujo en los próximos días, dijo Kejriwal, que ha impuesto un confinamiento durante todo el fin de semana y nuevas restricciones hasta final de mes para controlar la expansión del virus.

Maharashtra, que también ha introducido recientemente medidas como toques de queda y cierre de restaurantes y comercios no esenciales, también advirtió recientemente al primer ministro, Narendra Modi, de la escasez de oxígeno en la región.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, afirmó hoy en Twitter que el Gobierno está trabajando para asegurar la disponibilidad de oxígeno y el suministro continuo de vacunas, después de que varios estados alertasen sobre la falta crítica de vacunas.

 

La India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación comenzó hace 92 días, con 2,6 millones en la última jornada.
 

En esta nota

Comentarios