No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid en EU: Arizona levanta restricciones de capacidad en gimnasios, restaurantes y otros negocios

La medida se encontró con la oposición de la mayoría de las grandes cadenas de hospitales del estado, incluidas Banner, Dignity, HonorHealth, Tenet y Northern Arizona Healthcare.

Avatar del

Por AP

La medida se encontró con la oposición de la mayoría de las grandes cadenas de hospitales del estado, incluidas Banner, Dignity, HonorHealth, Tenet y Northern Arizona Healthcare.(AP)

La medida se encontró con la oposición de la mayoría de las grandes cadenas de hospitales del estado, incluidas Banner, Dignity, HonorHealth, Tenet y Northern Arizona Healthcare. | AP

ARIZONA.-El gobernador de Arizona, Doug Ducey, levantó las restricciones de capacidad en gimnasios, restaurantes y otros negocios el viernes, citando casos más bajos de Covid-19 y mayor vacunación a medida que alivia las restricciones pandémicas que han cambiado la vida durante casi un año.

Su orden no cambia los mandatos de uso de cubreboca impuestos por ciudades y condados, que siguen vigentes en la mayor parte del estado.

La decisión de elevar las restricciones de capacidad se aplica a gimnasios, restaurantes, teatros, parques acuáticos, boleras y bares que brindan servicios de comedor. Ducey nuevamente ignoró la guía emitida por su propia administración el año pasado, que dice que esas empresas deberían cerrarse por completo bajo el nivel "sustancial" actual de propagación del virus en la mayor parte de Arizona.

Ducey adoptó una postura más cautelosa que sus compañeros gobernadores republicanos en Mississippi y Texas, quienes esta semana anularon sus mandatos de máscaras y restricciones de capacidad por completo en un rápido regreso a la normalidad. Arizona no ha tenido un mandato de uso de cubreboca en todo el estado.

“El anuncio de hoy es un enfoque mesurado; todavía no estamos a salvo ”, dijo Ducey en un comunicado. “Necesitamos seguir practicando la responsabilidad personal. Usar una máscara. Distancia social. Quédese en casa cuando esté enfermo y lávese las manos con frecuencia ".

La medida se encontró con la oposición de la mayoría de las grandes cadenas de hospitales del estado, incluidas Banner, Dignity, HonorHealth, Tenet y Northern Arizona Healthcare.

“Ahora no es el momento de relajar nuestros esfuerzos de mitigación; debemos mantener el rumbo para asegurar que nuestros esfuerzos de vacunación puedan superar la propagación del virus ”, escribió la Alianza del Sistema de Salud de Arizona en un comunicado.

Sal DiCiccio, un miembro conservador del Ayuntamiento de Phoenix, agradeció a Ducey "por abrir Arizona".

“Las empresas han sufrido mucho y ahora no habrá restricciones en la cantidad de personas”, escribió DiCiccio en Twitter. "Esta es una gran victoria hacia la recuperación total".

Hasta el viernes, se requería que los gimnasios operaran al 25% de su capacidad típica, mientras que los restaurantes, cines y parques acuáticos podían operar hasta en un 50%. La orden de Ducey elimina esas restricciones, pero mantiene otros requisitos, incluidos los requisitos de máscaras cuando no se come y el distanciamiento social entre las partes.

Los equipos de beisbol pueden jugar juegos de entrenamiento de primavera con un plan aprobado por el estado para protocolos de seguridad y distanciamiento físico. La Liga Cactus y los líderes de las ciudades con estadios en enero pidieron a MLB que retrasara los entrenamientos de primavera. El recuento de casos de Covid-19 ha disminuido desde entonces, y los juegos comenzaron la semana pasada con fanáticos limitados.

Arizona ha superado la marca de los 2 millones de dosis de la vacuna Covid-19 administradas a 1.3 millones de personas, incluidas 711 mil 74 personas que han recibido dos dosis, dijo el viernes el Departamento de Servicios de Salud.

“Este es ciertamente un hito, pero hay mucho trabajo por delante y millones más de arizonenses necesitan vacunas”, dijo la Dra. Cara Christ, directora del departamento.

 
En esta nota

Comentarios