No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid: Director de OMS, Tedros Adhanom, se vacuna contra coronavirus

El director de la OMS no detalló cuál vacuna le aplicaron, pero invitó a que todos aquellos que vivan donde está disponible,

Avatar del

Por Redacción/GH

Tedros Adhanom, director de OMS, recibió la vacuna que lo protege contra Covid.(Twitter/ @DrTedros)

Tedros Adhanom, director de OMS, recibió la vacuna que lo protege contra Covid. | Twitter/ @DrTedros

GINEBRA, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió hoy la vacuna contra el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de 56 años, dijo: “Hoy fue mi turno de ser vacunado en el Hospital Universitario de Ginebra”.

Las vacunas, aseguró el funcionario, “salvan vidas. Es crítico llevarlas a todos los países tan pronto como sea posible”.

Hizo un llamado a la gente: “Si, como yo, viven en un país donde haya vacunas disponibles, por favor vacúnense cuando sea su turno”.
 
El texto iba acompañado de una foto donde se ve cómo le aplican la vacuna, aunque no se detalla cuál fue.

Tedros Adhanom, director de OMS, se vacunó hoy contra Covid. | Twitter
Tedros Adhanom, director de OMS, se vacunó hoy contra Covid. | Twitter

La OMS dio su aprobación para uso de emergencia a las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y, recientemente, la de Sinopharm.

Pandemia pudo haberse evitado, según informe de la OMS

La pandemia de Covid-19, que ha matado a más de 3.3 millones de personas, y destruido la economía mundial, "podría haberse evitado", según expertos independientes encargados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En un informe publicado este miércoles, denuncian este verdadero "Chernóbil del siglo XXI" y piden urgentemente amplias reformas de los sistemas de alerta y prevención.

 

"La situación en la que nos encontramos hoy podría haberse evitado", dijo una de las copresidentas de este panel, Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia. 

En esta nota

Comentarios