No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19 sí podría tener origen en los animales: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el coronavirus no fue creado por personas en un laboratorio

Avatar del

Por El Imparcial

OMS ofrece conferencia para presentar avances de investigación en Wuhan(GH)

OMS ofrece conferencia para presentar avances de investigación en Wuhan | GH

CHINA.- Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a Wuhan, China, adelantaron que el coronavirus sí pudo tenido su origen en los animales, pero aún no saben que tipo fue.

El jefe de la misión en Wuhan, Peter Embarek, señaló que tras los estudios realizados en la ciudad donde se cree que inició el Covid-19, todo indica que su origen apunta a los animales.

Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos, expresó.

La OMS conformado envió un equipo formados por catorce científicos a China para investigar el comienzo del virus, y aunque al principio batallaron para ingresar al país, finalmente lo lograron.

En los avances que presentó el experto, subrayó que el coronavirus no fue creado por personas en un laboratorio, como lo han señalado y tampoco tienen evidencias de su existencia antes de diciembre de 2019 en Wuhan.

El jefe de los investigadores chinos, Liang Wannian, apuntó que aún desconoce la especie animal que pudo iniciar con la transmisión del Covid-19 a los humanos. 

“La transmisión desde un animal es probable, pero no se ha identificado aún”, aclaró.

El virus, dijo, pudo haber circulado en otros lugares antes del mercado de Wuhan, pero es prematuro confirmar cualquier tipo de información relacionada al coronavirus.

Los murciélagos son potenciales candidatos para explicar el origen animal del Covid-19, pero también existen otros animales como los pangolines y los visones que podrían ser los causantes.

Los científicos chinos y de la OMS explicaron que existen dos hipótesis para explicar el origen del Covid-19 y su transmisión hacia los humanos: 

1.- Origen animal – Huésped animal intermedio – Transmisión a humano

2.- Origen animal – Consumo humano del animal congelado – Transmisión a humano
 

 
En esta nota

Comentarios