Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid-19 en niños de EU aumentó 84% en una semana, alertó Academia de Pediatría

La semana pasada se sumaron casi 72 mil nuevos contagios en niños, 33 mil casos más en comparación con la semana anterior, de acuerdo con información de un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid-19 en niños de EU aumentó 84% en una semana(Pixabay ilustrativa)

Covid-19 en niños de EU aumentó 84% en una semana | Pixabay ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- Los casos de Covid-19 en niños estadounidenses aumentaron un 84% la semana pasada en comparación con la semana previa, de acuerdo con información de un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños.

Según las instituciones, la semana pasada se sumaron casi 72 mil nuevos contagios en niños, 33 mil casos más en comparación con la semana anterior, cuando se contabilizaron alrededor de 39 mil casos.

A principios del verano,  los contagios en niños comenzaron  a disminuir, sin embargo, se reflejó un aumento constante en el séptimo mes del año. Hasta hace una semana, casi 4.2 millones de niños habían dado positivo por Covid-19 desde que inició la pandemia. 

Lo anterior, representa un 14.3% del total de casos acumulados en Estados Unidos. Para la semana que terminó el 29 de julio, los niños representaron el 19% de los casos de Covid-19 reportados semanalmente, señala el estudio.

Asegura que los datos disponibles indican que las hospitalizaciones y muertes asociadas a la Covid-19 son “poco frecuentes” en los niños.

En este momento, parece que la enfermedad grave debida a Covid-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”, se lee en el artículo.

La tasa general de casos por cada 100 mil niños de la población estadounidense es de 5 mil 578 contagios.

A detalle 

De acuerdo con la información, la edada de los menores se registro entre el 1.3% y el 3.5% del total de hospitalizaciones acumuladas, y entre el 0.1% y el 1.9% de todos los casos infantiles de Covid-19 resultaron en hospitalización.

Para realizar el estudio, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños utilizaron información de los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. 

Con información de Latinus

En esta nota

Comentarios