Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid-19 en EU: "Va a empeorar. La solución es vacunarse", advierte Anthony Fauci

Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron un aumento de 64.1 por ciento de los casos de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH, Xinhua y EFE

Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron un aumento de 64.1 por ciento de los casos de Covid-19.(Reuters)

Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron un aumento de 64.1 por ciento de los casos de Covid-19. | Reuters

WASHINGTON.-Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, advirtió que "las cosas van a empeorar", ante la propagación de la variante Delta, que es más contagiosa.

"No creo que estemos ante un cierre, pero sí ante algo de dolor y sufrimiento en el futuro, porque estamos viendo que los casos aumentan", dijo el domingo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

 La solución a esto es, vacúnense", dijo.

Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron un aumento de 64.1 por ciento de los casos de Covid-19 en el país durante la semana que terminó el 30 de julio en comparación con la semana anterior, es decir, un promedio de 66.606 casos al día.

Florida en alerta

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21 mil 638 casos nuevos de la covid-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EU.

El récord diario anterior estaba en los 19 mil 334 casos anunciados el 7 de enero de 2021.

El promedio de casos nuevos diarios confirmados en los últimos 7 días es de 15 mil 818 en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en EU.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del propio Fauci, al que acusa de querer imponer una "distopía", no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.

En esta nota

Comentarios