No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19 dejaría 30 millones de pobres en Latinoamérica, estima Cepal

Mario Cimoli, secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, estimó que podrían pasar hasta 25 años para recuperar a estas personas en situación de pobreza.

Avatar del

Por El Universal

Covid-19 dejaría 30 millones de pobres en Latinoamérica, estima Cepal(GH)

Covid-19 dejaría 30 millones de pobres en Latinoamérica, estima Cepal | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Cimoli, secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que su organización calcula que en esta región se perderán aproximadamente 12 millones de empleos y esto va a afectar “muy fuerte a la región”.

Al participar en el foro: “Parlamentos Latinoamericanos y el Caribe, Retos y Desafíos en la Región en el marco del Covid-19” que organizó la Cámara de Diputados de México, Mario Cimoli informó que serán las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por la pandemia.

De manera paralela, explicó que la Cepal estima que habrá 30 millones de nuevos pobres y estima que podrían pasar hasta 25 años para recuperar a estas personas en situación de pobreza a nivel regional que dejará la pandemia del coronavirus.

Les envió un mensaje a todos los representantes de los países para que piensen en nuevas estrategias tanto económicas como sociales para salir delante de la crisis que dejará el Covid-19, porque sería un “error”, pensar que haciendo lo mismo y teniendo las mismas políticas, los empleos y los pobres se van a resolver solos.
 
En su oportunidad, Helmut Schwarzer, oficial a cargo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba estimó que a nivel mundial por esta pandemia se abril a junio se dejaron de trabajar en 305 millones de empleos. 

Para América Latina y el Caribe se calcula la pérdida de 10.9% horas de trabajo, lo que corresponde a 26 millones de empleos a tiempo completo (48 horas/semanales). 

Además, describe que se verán afectadas 436 millones de empresas del mundo y “enfrentan un alto riesgo de experimentar graves perturbaciones”.

También tendrá efectos de casi mil 600 millones de trabajadores en el mundo y la pobreza relativa aumentará cerca del 34%.
 

En esta nota
  • Coronavirus en América Latina

Comentarios