No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19 deja sin servicios funerales a toda una isla en Colombia al enfermar los dueños

La isla San Andrés fue declara en emergencia sanitaria tras aumentar los casos de coronavirus y enfermar los dueños de la única funeraria que presta los servicios
 

Avatar del

Por El Imparcial

Las autoridades han solicitado apoyo en las zonas aledañas para sepultar los muertos(Especial)

Las autoridades han solicitado apoyo en las zonas aledañas para sepultar los muertos | Especial

SAN ANDRÉS, Colombia.- Habitantes de la isla San Andrés, en Colombia, se quedaron sin los servicios de sepelio y velación de sus muertos, tras enfermar de Covid-19 los dueños de la única empresa que prestaba esos servicios en el lugar.

Las autoridades de salud ya habían decretado emergencia sanitaria por el aumento de casos de coronavirus y a esto se sumó la enfermedad de los propietarios, lo que ha impedido el entierro de los fallecidos.

De acuerdo al Diario El Tiempo, en julio la pandemia por coronavirus se mantuvo controlada, pero después de eso los casos fueron en aumento y ahora hay caso 300 infectados.

La dueña de la funeraria fue reportada como grave y tuvo que ser trasladada a territorio continental, mientras que su hijo, quien ayuda en el negocio también dio positivo al virus, y encargó el trabajo a una persona pero no se da abasto.

Las autoridades de la isla han tenido que solicitar apoyo de las zonas aledañas para que se preste ese servicio, dado a que en los últimos días, fallecieron nueve personas, siete de ellas por Covid-19 y no han recibido sepultura.

El gobernador del departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Eberth Hawkins, admitió que no tienen personal suficiente y desconocen los protocolos para llevar a cabo el manejo de los cuerpos infectados con coronavirus.

En esta nota

Comentarios