No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19: cortarán luz y agua de casas en las que hagan fiestas en Los Ángeles

Eric Garcetti, alcalde de la entidad californiana, anunció esta medida debido a los informes de incidentes que violan las órdenes de salud ante la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19: cortarán luz y agua de casas en las que hagan fiestas en Los Ángeles(AP)

Covid-19: cortarán luz y agua de casas en las que hagan fiestas en Los Ángeles | AP

LOS ÁNGELES, California.- Tras los informes de grandes fiestas que violan las órdenes de salud destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el miércoles que autorizará a la ciudad a cortar los servicios de agua y energía a los residentes que celebren tales reuniones.

A partir del viernes por la noche, si los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles responden y verifican que se está produciendo una gran fiesta en una propiedad, y hay evidencia de que el lugar ha participado repetidamente en tal comportamiento, el departamento solicitará que la ciudad cierre los servicios de agua y energía. dentro de las 48 horas.

Garcetti dijo que si bien ya se han cerrado todos los clubes nocturnos y bares, "estas grandes fiestas en casas se han convertido esencialmente en clubes nocturnos en las colinas" y, a menudo, ocurren en casas que están vacías o que se utilizan para alquileres a corto plazo.

“Las consecuencias de estos grandes partidos van mucho más allá de esos partidos”, dijo. "Se extienden por toda nuestra comunidad porque el virus puede propagarse rápida y fácilmente".

El tema de las grandes reuniones privadas recibió un escrutinio intensivo esta semana después de una fiesta bulliciosa el lunes en una mansión en Mulholland Drive que terminó en un tiroteo fatal.

Alrededor de 200 personas estaban en la fiesta cuando la policía entró por primera vez alrededor de las 7 p.m. después de numerosas quejas de los vecinos sobre el tamaño de la reunión.

Aunque los oficiales citaron y confiscaron algunos vehículos que estaban estacionados ilegalmente, no separaron la fiesta, a pesar de que las reuniones de cualquier tamaño están prohibidas por la orden de salud del coronavirus del condado de Los Ángeles.

Se informó sobre un tiroteo alrededor de las 12:45 a.m., el teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Ramírez, dijo que los oficiales encontraron a dos mujeres y un hombre que sufrían heridas de bala. Todas las víctimas fueron llevadas a hospitales en estado crítico o grave, y una mujer de 35 años murió más tarde. Los otros dos estaban estables, dijeron las autoridades.

Ramírez dijo que el tiroteo se considera un homicidio relacionado con pandillas. La actividad de las redes sociales, en parte, llevó a los detectives a vincular el tiroteo con la actividad de las pandillas, agregó.

El concejal de Los Ángeles, David Ryu, también presentó una moción el miércoles para aumentar las sanciones y proporcionar opciones de aplicación adicionales contra los propietarios que desafían las leyes de la ciudad o las normas de construcción y seguridad, incluida la ordenanza de casas de fiestas de la ciudad de 2018.

La fiesta en Mulholland Drive fue la última de una serie de grandes fiestas durante la pandemia. El condado también anunció una investigación sobre una fiesta organizada para "socorristas" en un bar de Hollywood el 31 de julio que violó los requisitos de distanciamiento social.

Con información de Los Angeles Times.

En esta nota

Comentarios