Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Covid-19: Japón detecta primer caso de subvariante ómicron XE

El primer caso de subvariante ómicron XE en Japón, se detectó en una mujer procedente de Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción/GH

El primer caso de subvariante ómicron XE en Japón, se detectó en una mujer procedente de Estados Unidos.(EFE)

El primer caso de subvariante ómicron XE en Japón, se detectó en una mujer procedente de Estados Unidos. | EFE

JAPÓN.- El Ministerio de Salud en Japón informó sobre el primer caso de Covid de la subvariante ómicron XE registrado en el país, el cual fue detectado el pasado 26 de marzo en el aeropuerto de Narita en una mujer procedente de Estados Unidos. 

De acuerdo con Efe, la mujer de unos 30 años de edad, contaba con el esquema de vacunación completo con el antígeno de Pfizer y no presentaba síntomas de la enfermedad, además de que contaba con un test negativo al momento de entrar a Japón y el cual es obligatorio, sin embargo, una vez al realizársele una prueba en el aeropuerto, esta salió positiva. 

Tras la confirmación, la mujer fue aislada hasta que cumplió con el tiempo determinado para su cuarentena. 

Análisis confirmó que se trataba de la subvariante de ómicron XE

Luego de que el Instituto Nacional de Enfermedades llevara a cabo análisis de secuencia genética, se confirmó que el caso de la mujer se trataba de la subvariante XE, la cual es una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2, la cual se produce cunado ambas se contraen al mismo tiempo y es considerada más contagiosa, aunque su gravedad aún está bajo estudio. 

Es necesario recopilar más información para determinar sus características de propagación y la gravedad de la enfermedad. Vigilaremos de cerca el movimiento de esta mutación y haremos test mientras atendemos a la información científica que sale y observamos la situación en otros países", declaró en rueda de prensa Hirokazu Matsuno, portavoz del gobierno de Japón. 

Matsuno señaló que, si bien permanecerán vigilantes, el caso se ha detectado en el aeropuerto, "pero todavía no se ha detectado dentro de Japón" a nivel comunitario. 

Japón registra ligero aumento de casos Covid

El archipiélago nipón "se encuentra actualmente en un período de transición a la normalidad" tras el levantamiento de las medidas anticovid a mediados de marzo, dijo Matsuno, que aseguró que las autoridades siguen la evolución de la situación epidémica en el país, donde la reducción de los casos de covid se ha estancado. 

Japón registró la semana pasada más de 337 mil nuevos casos de covid, un ligero aumento con respecto a la anterior. El país ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 7 millones de contagios y 28 mil 697 muertes vinculadas al patógeno. 

La variante combinada ómicron XE se identificó por primera vez en el Reino Unido el pasado mes de enero. Hasta el pasado 5 de abril se habían detectado unos mil 100 casos de esta variante en ese país, menos del 1 por ciento de las infecciones del territorio. 
 

En esta nota

Comentarios