Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Covid-19: Israel detecta primer caso de subvariante Delta en niño que visitó Europa

Un niño de once años es el primer portador de una subvariante de la cepa Delta de Covid-19 en Israel.

ISRAEL.- El Ministerio de Salud israelí notificó en un comunicado que se confirmó el primer caso de una subvariante de la cepa Delta de Covid-19 en su territorio.

De acuerdo al documento, esta variante, identificada como AY4.2 ya ha sido reportada en muchos países europeos, entre ellos Reino Unido, nación que ya registra varios casos.

Las autoridades detallaron que el portador de esta subvariante es un niño de 11 años de edad que había llegado de Europa y fue identificado mientras se encontraba en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, por lo que inmediatamente fue puesto en cuarentena y no se reportan más casos relacionados.

Subvariante no representa mayor gravedad

De acuerdo al profesor de Biología Computacional en la University College de Londres, François Balloux, esta subvariante no representa el mismo riesgo que otras cepas que son más contagiosas, además de que actualmente es muy escasa, indicó la AFP.

Por su parte, el gobierno de Israel ya planea levantar restricciones al turismo ante la baja de casos positivos de Covid-19, situación que estaba pausada ante el aumento de casos de Covid ocasionados por la variante Delta, pues en agosto se registraban cerca de 11 mil contagios diarios.

Hasta la fecha Israel reporta 1.32 millones de casos positivos de coronavirus y 8 mil 032 fallecimientos por esta enfermedad.

En esta nota