Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

UNAM y AMLO

Alec Baldwin

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que tienen planeado visitar México, ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en territorio nacional. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que tienen planeado visitar México, ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en territorio nacional. (Foto: Pixabay (Ilustrativa).)

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que tienen planeado visitar México, ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en territorio nacional.  | Foto: Pixabay (Ilustrativa).

WASHINGTON, EU.- El gobierno estadounidense informó que mantiene el nivel 3 de alerta para México debido al aumento de contagios de Covid-19 que ha presentado el País durante las últimas semanas.  

Ante esto solicitó a sus ciudadanos reconsiderar cualquier decisión de viajar a México por el alza de casos de coronavirus. 

Tal aviso fue emitido por el Departamento de Estado, quien se encarga de realizar la actualización constante sobre las alertas de viajes respecto al Covid-19, por lo que advirtió que en México todavía hay un alto riesgo de contagios por la enfermedad. 

EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19
EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19. Foto: Pixabay (Ilustrativa).

EL RIESGO DE SÍNTOMAS GRAVES ES MENOR SI SE ESTÁ VACUNADO

El organismo detalló que el riesgo de contagio, así como de desarrollar síntomas graves podría disminuir si se estaba completamente vacunado con alguna de las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Tras la alerta se sugirió que antes de planificar cualquier viaje a territorio mexicano se revisaran las recomendaciones publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19
EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19. Foto: Pixabay (Ilustrativa).

MÉXICO EN ESPERA PARA ABRIR FRONTERA

Por su parte, México continúa a la espera de poder reabrir sus fronteras con Estados Unidos para todas las actividades. 

La frontera de México con Estados Unidos se encuentra cerrada desde el pasado 21 de marzo de 2020, y solamente se ha permitido el paso a personas que realicen viajes esenciales

En esta nota

Comentarios