No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19: "División mundial", la razón que da la ONU a la complicación de la pandemia

António Guterres, secretario general de la ONU, lamenta que se pudo haber hecho más si los países trabajaran juntos contra el coronavirus.

Avatar del

Por EFE

Covid-19: "División mundial", la razón que da la ONU a la complicación de la pandemia(EFE)

Covid-19: "División mundial", la razón que da la ONU a la complicación de la pandemia | EFE

GINEBRA, Suiza.- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó que se podría haber hecho más si los países hubieran trabajado juntos para combatir la pandemia del coronavirus.

Advirtió que más de 100 millones de personas podrían verse forzadas a la pobreza y el hambre debido a la falta de “unidad” internacional.

“La pandemia de Covid-19 es un gran desafío para toda la comunidad internacional, para el multilateralismo y para mí, como secretario general de las Naciones Unidas (...) Desafortunadamente es una prueba que, hasta ahora, la comunidad internacional no ha superado”, declaró Guterres.

Mientras, los casos globales de Covid-19 han superado hoy los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días. Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos. 

En las últimas 24 horas se reportaron 234 mil 58 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los fallecimientos diarios fueron 4 mil 489, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 suman mil 99 millones. 

Pese a llevar meses inmerso en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no consigue disminuir la circulación del virus y en la última jornada ha registrado 63 mil nuevos casos. 

La India es el segundo país donde la pandemia aumenta más, con más de 62 mil 200 casos en 24 horas. 

Con 30 mil casos diarios, Francia se ha convertido en el tercer país con el mayor aumento de casos diarios, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas, como la imposición de un toque de queda en París y otras grandes ciudades. 

Países de Europa oriental han entrado por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios: la República Checa con más de 9 mil 700 casos, y Polonia, con más de 8 mil en un solo día.

En esta nota

Comentarios