No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19: Colombia detecta primer caso de variante Delta

Colombia informó que se detectó el primer caso de variante Delta de Covid-19 en el país, el cual atraviesa una nueva ola de contagios a causa de la enfermedad. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Colombia informó que se detectó el primer caso de variante Delta de Covid-19 en el país, el cual atraviesa una nueva ola de contagios a causa de la enfermedad. (EFE)

Colombia informó que se detectó el primer caso de variante Delta de Covid-19 en el país, el cual atraviesa una nueva ola de contagios a causa de la enfermedad.  | EFE

COLOMBIA.- Autoridades colombianas informaron que se detectó el primer caso de la variante Delta de Covid-19, justo cuando el país atraviesa una nueva ola de contagios de la enfermedad. 

Ante esto, Iván Duque, presidente de Colombia, indicó que el contagio de esta variante, caracterizada por ser altamente contagiosa, se detectó en un visitante extranjero que llegó a la ciudad de Cali y había estado en Estados Unidos

La persona presentó síntomas, al otro día se hizo la revisión, después se hizo la secuenciación (genómica) y se encontró la variante", detalló Duque durante una conferencia a los medios.

Covid-19: Colombia detecta primer caso de variante Delta
Covid-19: Colombia detecta primer caso de variante Delta. Foto: EFE

VARIANTE DELTA PODRÍA CONVERTIRSE EN DOMINANTE

La Organización Mundial de la Salud ha previsto que la variante Delta se convierta en la dominante en los próximos meses, pues hasta el 21 de julio ya se encontraba presente en 124 países

El presidente colombiano señaló que la variante se detecto cuando tanto la mortalidad como los casos diarios y activos por Covid-19 se encontraban bajando. 

Ante la aparición de nuevas variantes, el mandatario colombiano recordó que todos los ciudadanos debían vacunarse, y que las vacunas eran masivas y gratis. 

Hasta la fecha, Colombia registra 4.7 millones de casos positivos y más de 118 mil muertos por Covid-19, posicionándose en el cuarto lugar de países de América Latina y el Caribe en cuanto a numero de fallecidos. 
 

En esta nota

Comentarios