No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cosmos y satélites: Raros ruidos y llamativas luces celestiales inquietan en cuarentena

Recientemente han circulado videos en los que se captan llamativas luces en el cielo que han impresionado en parte de Europa, además de ruidos extraños; todo sería por la puesta en órbita de decenas de satélites artificiales y avistamiento de planetas.

Avatar del

Por El Imparcial

Cosmos y satélites: Raros ruidos y llamativas luces celestiales inquietan en cuarentena(Captura de video)

Cosmos y satélites: Raros ruidos y llamativas luces celestiales inquietan en cuarentena | Captura de video

PAMPLONA, España.- Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus se ha popularizado una recopilación de videos en los que se aprecian tomas del cielo en las que se perciben luces con llamativos colores y tonalidades.

La mayoría de los videos han sido publicados por personas que viven en España, las cuáles se muestran sumamente sorprendidas por los curiosos avistamientos.

Sin embargo, no solo las luces han captado la atención, ya que en algunas otras tantas grabaciones, se alcanzan a oír ruidos bastante exraños y con altas frecuencias que han inquietado a quienes los han logrado percibir.

Esta situación no es exclusiva de Europa, ya que también habitantes de Centro y Sudamérica han comentado que escuchan zumbidos y ruidos similiares,  hay  algunos otros videos que datan del año 2016, en Jerusalén, capital de Israel.

Además de un video en el que en el suelo aparecen varias partes de lo que aparenta ser un satélite artificial.

 Al respecto, Álex Ribeiro, divulgador científico y entusiaste de la astronomía, expica que los puntos que se mueven son satélites artificiales de SpaceX, mientras que los puntos brillantes son planets como Venus y el particular efecto que toman se debe principalmente a los efectos del zoom del celular y la cámara.

El portal español Noticias Navarra reporta que las luces se tratan de un convoy de sátelites privados Starlink, lanzados en decenas  por la compañía aeroespacial Space X, fundada por Elon Musk, también dueño de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos.

Los lanzamientos tendrían el próposito de crear una red de Internet de alta velocidad a nivel mundial.

El mismo sitio señala que la empresa planea conformar una especie de constelación de sátelites los cuales buscan que se coloquen en órbitas diferentes. Estos artefactos son lanzados en lotes de 60 y además de SpaceX, OneWeb, ya habría tenido contemplado su lanzamiento para este 2020.

Con información de Noticias Navarra, 

En esta nota
  • Satélites

Comentarios