Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Corte federal sanciona empresa de San Diego-Tijuana por violación laboral

Premar Global Warehopuse Logistics pagaba a 16 trabajadores mexicanos una fracción de salario mínimo en Estados Unidos.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Almacén en San Diego pagaba a trabajadores mexicanos una fracción del salario mínimo para esa área en California.(Especial)

Almacén en San Diego pagaba a trabajadores mexicanos una fracción del salario mínimo para esa área en California. | Especial

SAN DIEGO.- A menos de la mitad de un salario mínimo en California y en pesos, pagaba a los trabajadores mexicanos un almacén de mercancías en San Diego, cuyos propietarios fueron objeto de una sentencia por consentimiento por explotación laboral.

Un tribunal federal aprobó una sentencia por consentimiento que ordena a una empresa de depósito de aduanas de San Diego pagar 235 mil dólares en salarios atrasados y multas, tras una investigación del Departamento de Trabajo.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, se descubrió que el empleador pagó ilegalmente a los trabajadores del almacén tan solo 3.38 dólares por hora y no pagó horas extras, cuando los trabajadores tenían un promedio de 45 a 51 horas de labor por semana.

Pagaba a mexicanos por trabajar en EU y no les daba el mínimo

Los investigadores de la División de Horas y Salarios encontraron que Premar Global Warehouse Logistics empleó a 16 ciudadanos mexicanos para trabajar como inspectores de mercancías en San Diego, pagándoles en pesos el equivalente a entre 3.38 y 5.61 dólares por hora.

La investigación encontró que Premar, que opera con Export Dynamics de México en Tijuana, pagó a los trabajadores a una tarifa fija o salario por todas las horas que trabajaron.

A los trabajadores se les pagaba en pesos a pesar de que todo el trabajo se realizaba en San Diego, cita un comunicado.

Te puede interesar “Explotación laboral”

Tampoco pagaba por horas extras

Premar tampoco pagó salarios por horas extra a los empleados cuando trabajaban más de 40 horas en una semana laboral.

La acción del empleador dio lugar a violaciones del salario mínimo, las horas extraordinarias y los requisitos de mantenimiento de registros de la Ley de normas laborales justas.

Sentencia a Premar Global Warehouse

Se ordenó que Premar, Export Dynamics y el propietario de Premar, Tomas Martinez Leal, deben pagar 154 mil 100 dólares en salarios atrasados en horas extras y 75 mil 900 en salarios atrasados del salario mínimo a los 16 trabajadores.

El tribunal también afirmó la multa monetaria civil de 5 mil dólares contra Premar Logistics que la división evaluó por la negligencia imprudente del empleador de los requisitos de la FLSA.

Los abogados de la Oficina del Procurador del Departamento del Trabajo negociaron una resolución de la investigación y los términos de la sentencia por consentimiento. 

En esta nota

Comentarios