No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cortan a 270 chihuahuas sus cuerdas vocales; detienen a 2 veterinarios

Para que no ladren, 270 chihuahuas sufrieron la disección de sus cuerdas vocales; la Policía detuvo a 2 veterinarios entre los 5 acusados de maltrato animal en criaderos ilegales.

Avatar del

Por El Imparcial

MADRID, España.- La Policía de España detuvo al menos a cinco personas, entre ellas, dos veterinarios acusados de "cortar" cuerdas vocales a 270 perros chihuahua para que no ladraran.

Todo habría ocurrido en dos criaderos ilegales de Madrid, donde autoridades hallaron incluso un par de cachorros muertos congelados, envueltos en papel periódico. Los agentes descubrieron el principal criadero en Arganda del Rey, siguiendo la pista de otro operativa llevado a cabo en Meco.

Entre los cinco detenidos destacan un par de veterinarios profesionales que facilitaban la actividad ilegal expidiendo cartillas sanitarias, así como surtiendo medicamentos e instrumental. Una denuncia anónima en enero de 2019, alertó del criadero ilegal en Meco y se actuó por vez primera cuando la dueña intentaba deshacerse de 12 animales maltratados, ya que habían sufrido una cordectomía (amputación de las cuerdas vocales).

 

En noviembre de 2019 se detectó un criadero en el centro de Arganda gestionado por una familia que era el verdadero criadero de perros, y gracias a Internet se colocó como uno de los principales distribuidores a nivel europeo, de acuerdo a lo explicado por responsables policiales al frente de la investigación.

En Arganda también se descubrieron jaulas construidas en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénicas; se repartían en tres áreas: zona de cría, zona de venta y zona de animales listos para criar. 

Con información de Europa Press.

En esta nota

Comentarios