Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Coronavirus: “Todos mueren solos”: Angustia en hospital italiano al borde del colapso 

Las familias de los muertos no pueden despedirse de sus seres queridos debido a que están en cuarentena.

Coronavirus: “Todos mueren solos”: Angustia en hospital italiano al borde del colapso 

ITALIA.- Hay una gran cantidad de cuerpos en el Hospital Cremona en Lombardía, Italia, que tienen que usar la iglesia para almacenar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus antes de que los recojan y los lleven para ser cremados, revela el medio Sky News tras hacer un recorrido.

Las familias de los muertos no pueden despedirse de sus seres queridos debido a que están en cuarentena, dice el portal. 

“Es un tema recurrente ahora, todos mueren solos”, añade.

Los médicos y las enfermeras retienen las lágrimas mientras describen la angustia que sienten por sus pacientes que están terriblemente asustados y solitarios en sus últimas horas.

El único cuidado y amabilidad proviene del personal médico: Extraños que intentan, pero a menudo no logran, salvarlos.

Todos los muertos en la iglesia provenían de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital que está al borde del colapso. 

Los muertos por coronavirus en Italia suman este domingo 5 mil 476, según las últimas cifras publicadas horas después de que a el Gobierno italiano decidiera suspender hasta el 3 de abril, todas las actividades productivas, excepto las esenciales, a fin de contener la propagación de la epidemia.

5 mil 476 MUERTOS Y 46 mil 638 ENFERMOS

En las últimas 24 horas se han producido 651 fallecimientos, y los enfermos suman actualmente 46 mil 638, es decir, 3 mil 957 más en un día, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China.

SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA NO ESENCIAL

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció a última hora del sábado en una rueda de prensa, para anunciar la "decisión difícil" pero "necesaria" de suspender "en todo el territorio nacional todas las actividades productivas que no sean indispensables para mantener servicios esenciales”.

"Ralentizamos el motor de Italia, pero no lo detenemos", apuntó Conte, consciente de que las regiones más castigadas por el virus son Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, que juntas representan el 40 % del producto interior bruto (PIB).

AYUDA DE CUBA Y DE RUSIA

Italia ha pedido y recibido ayuda de China y ahora también de Cuba y Rusia, para combatir el virus.

Una brigada de 52 doctores y enfermeros cubanos viajó este sábado a Lombardía en respuesta a la petición de ayuda de esa región del norte de Italia, la más afectada por la pandemia. 

Los especialistas isleños, altamente cualificados y con experiencia en epidemias como el ébola, asistirán a sus colegas lombardos. Se unirán a una decena de médicos chinos que ya se encuentran en la zona.

Por su parte, Rusia va a enviar próximamente un equipo de médicos, virólogos y enfermeros; según los medios italianos, serán ocho brigadas móviles de médicos militares y virólogos y traerán también vehículos especiales para las labores de desinfección y otros equipos médicos.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados