No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Coronavirus: Pastor que dijo que podía curar el virus con fe fallece de COVID-19

Frankline Ndifor falleció el sábado a la edad de 39 años, informó Voice of America (VOA).

Avatar del

Por El Imparcial

Frankline Ndifor falleció el sábado a la edad de 39 años, informó Voice of America (VOA).(EFE)

Frankline Ndifor falleció el sábado a la edad de 39 años, informó Voice of America (VOA). | EFE

CAMERUN.-Según los informes, un pastor y ex candidato presidencial en Camerún que afirmó haber curado el coronavirus a través de la imposición de las manos murió de la infección.

Frankline Ndifor falleció el sábado a la edad de 39 años, informó Voice of America (VOA).

Las autoridades tuvieron que usar la fuerza para ingresar a la residencia de Ndifor porque sus seguidores, que creían que era un profeta, habían bloqueado la entrada mientras rezaban por su resurrección.

"Este es un pastor que ha estado imponiendo [a los enfermos] y afirmando que cura el COVID-19", dijo uno de sus seguidores, Rigobert Che, a VOA.

El doctor Gaelle Nnanga declaró a VOA que los seguidores de Ndifor lo llamaron a la escena. Al llegar, Nnanga encontró al pastor en "agonía". Ndifor murió menos de 10 minutos después.

Según la BBC, la familia y los seguidores de Ndifor habían planeado impugnar el fallo de la muerte y quedarse con el cuerpo para su resurrección.

La policía necesitó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, luego extrajo el cadáver a la fuerza para un entierro rápido de acuerdo con los procedimientos locales para la infección por COVID-19, informó The Cameroon Tribune.

Hasta la fecha, Camerún, devastado por la guerra, ha tenido 3 mil 733 infecciones confirmadas por COVID-19 y 146 muertes, según los datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Comentarios