No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer con Covid-19 escupe a Guardia Civil al ser detenida

"Tengo coronavirus", gritó una mujer mientras era detenida para luego escupir a agentes de la Guardia Civil que intentaban asegurarla.

Avatar del

Por El Imparcial

Mujer con Covid-19 escupe a Guardia Civil al ser detenida(EFE)

Mujer con Covid-19 escupe a Guardia Civil al ser detenida | EFE

ZARAGOZA, España.- Situaciones sumamente insólitas han tenido lugar entre la alarma por la pandemia de coronavirus. Para ejemplo, lo ocurrido el pasado martes cuando un grupo de agentes de la Guardia Civil española en Zaragoza fueron al domicilio de una mujer de 40 años para detenerla.

Su pareja llamó a las autoridades para denunciar agresiones. En la detención la mujer gritó que tenía coronavirus y les escupió. Ya en la dependencia del Instituto Armado volvió escupir a quienes la custodiaban, de acuerdo a lo reportado por el diario de Aragón y confirmado por una portavoz de la Guardia Civil.

La mujer fue sometida a pruebas de coronavirus, que aún estaban pendientes cuando el abogado Luis Ángel Marcén, recibió el encargo de asistirla legalmente.  

"Me advirtieron de que mi defendida había dicho que tenía coronavirus".

El letrado dijo temer a ser infectado, pues la mujer se puso violenta incluso con él.

"La mujer no se mostró violenta conmigo, pero ese mismo día tuve que asistirla además de a ella, a otras personas en el juzgado de violencia contra la mujer, y a un preso en la cárcel".

El jueves, se confirmó que efectivamente, la mujer dio positivo a coronavirus y su abogado apunta que escupió a un total de siete, quienes ya siguen el protocolo de sanidad.

Con información de El País.

Esta nota incluye información de: El País

En esta nota

Comentarios