No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Compró miles de productos para revender; Amazon lo vetó

Tras la primera muerte por coronavirus en EU, Matt y Noah Colvin se surtieron de miles de productos para revender en línea, pero la plataforma los vetó y ahora no tienen donde venderlos.

Avatar del

Por El Imparcial

Tras la primera muerte por coronavirus en EU, Matt y Noah Colvin se surtieron de miles de productos para revender en línea, pero la plataforma los vetó y ahora no tienen donde venderlos.(Pixabay)

Tras la primera muerte por coronavirus en EU, Matt y Noah Colvin se surtieron de miles de productos para revender en línea, pero la plataforma los vetó y ahora no tienen donde venderlos. | Pixabay

TENNESEE, Estados Unidos.- El 1 de marzo, el día después de la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos, los hermanos Matt y Noah Colvin, se fueron con su camioneta plateada y buscaron una cantidad de desinfectante para manos. En Chattannoga, Tennessee, fueron a una tienda Dollar Tree y luego pasaron por Walmart, Stapels y una tienda Home Depot. En cada tienda limpiaban los estantes.

Durante los siguientes tres días, Noah Colvin realizó un viaje de dos mil kilómetros a través de Tennessee y Kentucky, llenando un camión con miles de vasos de desinfectante para manos y miles de paquetes de toallitas antibacterianas desechables, comprados en "tiendas modestas en áreas remotas del estado". dijo su hermano.

Matt Colvin se quedó en su casa, cerca de Chattanooga, preparando paquetes de más pañuelos y gel desinfectante que había ordenado ofrecer a través de Amazon. Colvin dijo que publicó 300 vasos de gel desinfectante e inmediatamente los vendió por $ 8 a $ 70 cada uno, mucho más de lo que pagó cuando los compró. Para él "fue una gran ganancia" y para muchos otros esto se está aprovechando de una pandemia.

Pero al día siguiente, Amazon retiró sus productos del sitio, así como miles de otras ofertas de desinfectantes, pañuelos desechables y máscaras faciales. La compañía suspendió a algunos vendedores y advirtió a muchos otros que si continuaban aumentando los precios perderían sus cuentas. Ebay hizo lo mismo y tomó medidas aún más estrictas, prohibiendo todas las ventas de máscaras faciales o desinfectantes en los Estados Unidos.

Ahora, aunque millones de personas buscan en vano desinfectantes para las manos para protegerse contra el coronavirus, Colvin tiene un stock de 17,700 paquetes y no sabe dónde vender.

“Fue un gran impacto. Salga de una situación en la que podríamos poner a nuestra familia en una buena posición financiera para llegar a este punto ahora, sin saber qué vamos a hacer con todo esto ”.

Colvin es uno de los miles de vendedores que han almacenado desinfectantes y máscaras para manos que muchos hospitales ahora están racionando, según entrevistas con ocho comerciantes que venden sus productos a través de Amazon y publicaciones grupales en Facebook y Telegram. Según Amazon, recientemente eliminó cientos de miles de ofertas y suspendió miles de cuentas comerciales por cobrar precios exorbitantes por productos relacionados con el coronavirus.

Con información de The New York Times.
 

En esta nota

Comentarios