Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Coronavirus: China espera vacunar unas 560 millones de personas para mitad del 2021

China, que ha aprobado cuatro vacunas desarrolladas localmente para uso público en general, no ha revelado cuántas dosis está produciendo.

CHINA.-La capacidad de producción de China de vacunas para el Covid-19 podría ser suficiente para que el 40% de la población haya sido vacunada a mediados de 2021, dijo el viernes el jefe de la agencia de control de enfermedades del país.

La capacidad de producción del país también puede ser suficiente como para permitir que el 70%-80% de sus mil 400 millones de habitantes hayan sido vacunados a principios de 2022, dijo Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La posibilidad existe", sostuvo Gao, pero advirtió que traducir la capacidad de fabricación en productos reales que cumplan con los estándares necesarios es "un proceso complicado". Añadió que la estimación es su opinión personal como científico más que un pronóstico oficial.

China administró más de 52 millones de dosis a fines de febrero, lo que equivale a menos de 4 dosis por cada 100 personas, una proporción mucho más baja que el nivel observado en países como Israel y Estados Unidos.

China, que ha aprobado cuatro vacunas desarrolladas localmente para uso público en general, no ha revelado cuántas dosis está produciendo.

Sinovac Biotech dijo a principios de esta semana que la capacidad de producción anual de la vacuna de dos dosis CoronaVac de la empresa podría llegar a 2 mil millones de dosis en junio.

Una unidad de Sinopharm en Wuhan tiene una sede que puede producir hasta 100 millones de dosis de su vacuna al año, mientras que una subsidiaria con sede en Pekín tiene una capacidad anual de mil millones de dosis de un producto separado. Las vacunas de ambas unidades de Sinopharm requieren dos dosis.

Sinopharm podría expandir su capacidad de producción de la vacuna Covid-19 a 3 mil millones de dosis por año, dijo Yu Qingming, presidente de Sinopharm Group, otra unidad de la empresa que no participa directamente en la producción de las inyecciones para el Covid-19, según los medios estatales.

Yu no reveló cuándo se alcanzaría la capacidad de 3 mil millones de dosis.

En esta nota