No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Corinna Larsen y matar elefantes: Dos escándalos de Juan Carlos que pusieron en jaque la corona española

Los escándalos de corrupción que enfrenta actualmente el rey emérito de España no son los únicos que lo persiguen. Conoce los más relevantes e íntimos.

Avatar del

Por El Imparcial

Corinna Larsen y matar elefantes: Dos escándalos de Juan Carlos que pusieron en jaque la corona española(Especial)

Corinna Larsen y matar elefantes: Dos escándalos de Juan Carlos que pusieron en jaque la corona española | Especial

MADRID, España.- Recientemente Juan Carlos, rey emérito de España, concretó su salida del país ibérico para refugiarse en Abu Dabi, de acuerdo al diario ABC.

Su exilio se debe al escándalo de corrupción por el cual lo persiguen, sin embargo no es el único que ha enfrentado en su carrera política.

Los más sonados tienen que ver ambos "con cuernos", unos de animal y otros por infidelidad.

El Rey caza elefantes

El sábado 2012, Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al romperse la cadera en Botsuana, donde formó parte de un safari para cazar elefantes.

La acción le trajo múltiples críticas e indignación de muchos de sus socios, así como de organizaciones ecologistas.

Si bien en aquel país africano no está prohibida la actividad, si lo está en varias partes del mundo.

Lo que más captó la atención es que el rey dijo tener un profundo respeto por la naturaleza e incluso fue nombrado presidente de honor de la WWF España, organización ambientalista y protectora de animales.

Especial

Como podía esperarse, el hecho de salir a cazar elefantes le valió perder la presidencia honoraria de la WWF España, y el cargo, desde ese entonces, fue eliminado.

Amorío con Corinna

La otra parte se refiera a su relación con Corinna Larsen, que si bien nunca fue un secreto dentro de la familia real, el pasado junio de 2020, ella sostuvo que el rey emérito orquestó una campaña de acoso y desprestigio en su contra.

Señaló que todo se debía a las investigaciones que Suiza emprendió por la fortuna de Juan Carlos.

De acuerdo al portal Vanitatis, Juan Carlos reunió a sus hijos y les reveló que mantenía una relación extramarital con la alemana Corinna Larsen por la que pediría el divorcio a la reina Sofía, aunque según la revista Vanidades, la pareja dormía ya en habitaciones distintas del Palacio de la Zarzuela desde 1976.

Trascendió que Juan Carlos uso el ejemplo del príncipe Carlos y la princesa Diana para explicarles el lío amoroso a sus tres hijos Felipe, Cristina y Elena, durante una cena en el restaurante El Landó del Rey.

Anteriormente Corinna había revelado detalles de su romance y movimientos financieros del monarca. Según medio especializados en espectáculos, la mujer contó eso para poner a salvo su integridad física o bien, como un acto de despecho contra el rey, pues su separación de la reina Sofía nunca se dio.

El romance entre Corinna Larsen y el rey Juan Carlos inició en 2004, cuando se conocieron en La Encomienda, un terreno de caza, afición que compartían.

Corinna, tras divorciarse de Phillip Atkins, su primer esposo, comenzó a trabajar en las relaciones públicas de la armería británica, Boss & Co.

Larsen se encargaba de organizar safaris y cacerías para personas de alto nivel adquisitivo, por tal motivo, en su agenda cuenta con los contactos más importantes del ámbito económico y social internacional.

En los años más intensos de su romance, Corinna acompañaba al rey en sus viajes institucionales, como ministro de jornada, yendo de esta manera, por doquier con Juan Carlos, mientras disfrutaba de los privilegios por ello.

Con información de Quién y ElMundo.Es
 

En esta nota

Comentarios