Corea del Norte responde a las alegaciones sobre su involucramiento en el conflicto Israelí-Palestino
Según el régimen norcoreano, estas acusaciones son parte de una estrategia de desinformación promovida por Estados Unidos para desviar la atención de sus propias acciones en la crisis de Oriente Medio.
SEÚL.- Los medios estatales de Pionyang negaron hoy las informaciones que sugerían que militantes de Hamás emplearon armas norcoreanas en los recientes ataques a Israel, calificándolas como "rumores infundados".
El régimen respondió así a la información publicada por el medio estadounidense Radio Free Asia, que alegaba que milicianos palestinos utilizaron lanzacohetes norcoreanos en los ataques del pasado fin de semana, basándose en imágenes de los incidentes y el testimonio de expertos militares.
En un artículo de opinión publicado este viernes por la agencia estatal KCNA y firmado por el experto en Asuntos Internacionales norcoreano Ri Kwang-song, se atribuyen esas informaciones "a las claras intenciones siniestras de Estados Unidos".
Según el texto, Washington y sus medios afines "están difundiendo rumores falsos sobre las 'armas norcoreanas' que supuestamente se usaron en los ataques en Israel" y están "intentando moldear la opinión pública" en relación a los intereses estadounidenses en Oriente Medio y Ucrania.
Esto representa un intento de desviar la atención sobre quién es responsable de la crisis en Oriente Medio, causada por su errónea política hegemónica en otro país, y de eludir las críticas de la comunidad internacional.
El pasado martes, Corea del Norte culpó a Israel de la escalada del conflicto con el grupo armado Hamás y le acusó de cometer "actos criminales continuos" contra Palestina, también a través de sus medios estatales.
También podría interesarte: Llega portaaviones estadounidense a Corea del Sur: la respuesta a Corea del Norte
El artículo, que no mencionó los ataques contra civiles por parte de la milicia yihadista, supuso la primera mención de medios estatales del régimen a la nueva crisis entre Israel y Palestina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí