GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Corea del Norte ordena confinamiento de cinco días por enfermedad respiratoria

Los habitantes de Corea del Norte permanecerán en confinamiento hasta el próximo domingo.

Por Gabriela Alvarado

Corea del Norte ordena confinamiento de cinco días por enfermedad respiratoria.(EFE)

Corea del Norte ordena confinamiento de cinco días por enfermedad respiratoria. | EFE

PIONYANG, Corea del Norte.- Las autoridades de Corea del Norte decidieron decretar un confinamiento de cinco días a partir de este miércoles y hasta el domingo en Pionyang ante el incremento de contagios de una enfermedad respiratoria, informó NK News.

Debido a esto los ciudadanos deberán permanecer en sus casas e informar a las autoridades sobre su temperatura corporal durante varias veces al día.

Las autoridades indicaron que confinamiento se debe al “incremento” de casos de enfermedades respiratorias como el resfriado común, aunque no dijeron nada sobre el Covid-19.

Corea del Norte libre de Covid

En agosto pasado, el gobierno de Norcorea anunció que el Covid había sido erradicado de manera completa en su territorio, declaración que fue puesta en duda por expertos debido a las condiciones del sistema sanitario, así como a la falta de vacunas y test.  

En ese entonces, Kim Jong-un, líder del país, declaró la “victoria” contra la enfermedad y ordenó se levantaran todas las medidas antiepidémicas más severas después de tres meses de que se detectara el primer caso de coronavirus en el país desde que inició la pandemia.

Si bien el régimen aseguró que en ese tiempo unos 4.7 millones de personas tuvieron fiebre y más de 20 fallecieron, especialistas creen que dichos datos no cuadran con la evolución de la pandemia en otras naciones, por lo que se cree que buena parte de estos casos sospechosos de Covid eran en realidad fiebres tifoideas.

Te puede interesar: Por qué es peligroso el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania

Con información de EFE.

En esta nota

Comentarios