Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Corea del Norte ha lanzado 2 misiles balísticos hacia el mar: Seúl

Los últimos lanzamientos también se produjeron después la reunión de los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos.

Avatar del

Por AP

Corea del Norte ha lanzado 2 misiles balísticos hacia el mar: Seúl(PixaBay)

Corea del Norte ha lanzado 2 misiles balísticos hacia el mar: Seúl | PixaBay

Seúl.- Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos hacia el mar el miércoles, dijo el ejército de Corea del Sur. Estos fueron los primeros disparos de armas de los norcoreanos a lo largo de dos semanas mientras el país afirma que su primer brote interno de COVID-19  se está debilitando.


Los últimos lanzamientos también se produjeron después de que los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaran considerar ejercicios militares ampliados para disuadir las amenazas nucleares de Corea del Norte durante la visita del presidente Joe Biden a Seúl el pasado fin de semana.


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que los tres misiles fueron disparados hacia las aguas de la costa este de Corea del Norte, uno tras otro entre las 6 a.m. y las 7 a.m. del miércoles.


Dijo que Corea del Sur ha aumentado posteriormente su postura de vigilancia y mantiene una preparación militar en estrecha coordinación con Estados Unidos. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, convocó por separado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir los lanzamientos del Norte, dijo su oficina.


Los lanzamientos fueron la 17ª ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte este año. Los expertos han dicho que las pruebas de Corea del Norte tienen como objetivo modernizar su arsenal de armas y ejercer presión sobre sus rivales en medio de una diplomacia nuclear inactiva durante mucho tiempo.

El ritmo inusual de Corea del Norte en las pruebas de armas este año incluyó su primera prueba de un misil balístico intercontinental desde 2017 en marzo. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Corea del Norte pronto podría realizar su primera prueba nuclear en casi cinco años.


Durante su visita a Corea del Sur, Biden descartó las preguntas sobre cualquier posible provocación de Corea del Norte durante su viaje y dijo: “Estamos preparados para cualquier cosa que haga Corea del Norte”. Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el líder del Norte, Kim Jong Un, Biden ofreció una respuesta recortada: “Hola. Punto."


Después de su viaje a Seúl, Biden viajó a Japón y se reunió con la primera ministra japonesa, Kishida Fumio, donde los líderes prometieron trabajar de cerca para abordar los desafíos de seguridad, incluidos los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte y también lo que llamaron el comportamiento "cada vez más coercitivo" de China en la región.


Horas antes de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, dijo a los periodistas en Washington que Corea del Norte podría estar al borde de una importante prueba de armas. “Nuestra preocupación por otra posible provocación, ya sea un lanzamiento de ICBM, una posible séptima prueba de armas nucleares, nuestra preocupación no ha disminuido de ninguna manera”, dijo.


Las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte ocurrieron horas después de que el país reconociera el 12 de mayo su brote de COVID-19 en su territorio, luego de mantener una afirmación ampliamente disputada de estar libre de coronavirus.

Te puede interesar: Covid en Corea del Norte: Reportan 213 mil 280 nuevos casos sospechosos

En esta nota

Comentarios