Corea del Norte afirma que soldado de EU quiere quedarse por "la desigualdad en su país" que "lo desilusiona"
Autoridades norcoreanas aseguran que el soldado estadounidense prefirió quedarse en el País asiático que regresar a EU.
PIOYANG, Corea del Norte.- El miembro de segundo rango del ejército de Estados Unidos, Travis King, que se quedó varado Corea del Norte luego de cruzar la frontera desde Corea del Sur el mes pasado habría preferido permanecer en el país según informaron las autoridades norcoreanas.
La Agencia Central de Noticias Coreana, órgano oficial de comunicación de Corea del Norte, informó que King, quien participaba en un recorrido por un pueblo fronterizo coreano, tomó la decisión de ingresar a Corea del Norte debido a su “desilusión por la desigualdad y la discriminación racial que percibía en la sociedad estadounidense”.
King, de 23 años, se convirtió en el primer estadounidense detenido en Corea del Norte en casi cinco años. La Agencia Central de Noticias Coreana declaró que el soldado manifestó su intención de encontrar refugio en Corea del Norte o en otro país, ya que se encontraba desilusionado con la sociedad desigual en Estados Unidos. Corea del Norte aseguró que continuará con la investigación del caso.
Norcorea dice que el soldado de EU prefiere quedarse que volver a su país
Estos son los primeros comentarios oficiales emitidos por Corea del Norte en relación con King desde su entrada al país. Previo a este incidente, King había cumplido dos meses de arresto en Corea del Sur por acusaciones de agresión, siendo liberado el 10 de julio.
Aunque debía regresar a Estados Unidos para enfrentar procedimientos disciplinarios, King logró abandonar el aeropuerto y unirse a un tour en la Zona Desmilitarizada, desde donde cruzó hacia el lado norte de la frontera y fue detenido por las autoridades norcoreanas. El pasado 3 de agosto, Corea del Norte confirmó que tenía bajo custodia al soldado estadounidense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí