No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Contagian de Covid-19 a abuelito de 99 años en su cumpleaños

En el evento se contagiaron doce integrantes más de la familia que viven en diferentes partes de Estados Unidos

Avatar del

Por El Imparcial

La familia celebró el cumpleaños 99 a abuelito y lo contagió de Covid-19(Instagram familia Goldsticker)

La familia celebró el cumpleaños 99 a abuelito y lo contagió de Covid-19 | Instagram familia Goldsticker

ESTADOS UNIDOS.- En su festejo de cumpleaños, el estadounidense Ralph Goldsticker fue contagiado de Covid-19, junto a doce familiares más que asistieron a la reunión, entre ellos un hijo que presentó problemas cardíacos. 

La fiesta se convirtió en un evento ‘propagador’ del virus, pues la mayoría de los infectados radican en distintas partes de Estados Unidos y todos regresaron a sus lugares de orígenes al finalizar y posteriormente se sometieron a una prueba que resultó positiva.

De acuerdo a medios estadounidenses, la familia del abuelito se reunió en Saint Louis, Estados Unidos para celebrarle el último año de los 90, sin imaginar que habría consecuencias.

La familia Goldsticker aseguró que previo y durante a la celebración del cumpleaños del anciano, tomaron las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Sin embargo una fotografía publicada en Instagram, reveló que los asistentes no guardaron sana distancia, ni usaron cubrebocas como lo han pedido en reiteradas ocasiones las autoridades.

Larry, uno de los hijos del festejado, escribió: Por doloroso y difícil que sea, no vale la pena correr el riesgo. Pensamos que estábamos siendo inteligentes, externó uno de los hijos del festejado.

"Estábamos muy conscientes, pensamos de antemano. Todos nos habíamos puesto en cuarentena antes de la fecha, y mi hermano y mi cuñada en San Francisco se hicieron la prueba antes de subirse a un avión”, comentó.

La mitad de la familia, dijo, se alojó en un hotel, y salieron a la casa de un hermano en Saint Louis y el sábado por la noche salieron a un salón privado en un restaurante que reservaron sólo para ellos. 

En esta nota

Comentarios