No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Conmovedora foto: Enfermero abraza a paciente con síndrome de down; conoce la historia

El abrazo permite calmarlo y colocarle la máscara de oxígeno.

Avatar del

Por El Imparcial

Conmovedora foto: Enfermero abraza a paciente con síndrome de down; conoce la historia(Facebook/ Centro de Apoio Geriátrico)

Conmovedora foto: Enfermero abraza a paciente con síndrome de down; conoce la historia | Facebook/ Centro de Apoio Geriátrico

AMAZONAS, Brasil.- Por medio de redes sociales se ha viralizado la conmovedora imagen en la que un enfermero exhibe su amor y entrega a su profesión y su paciente, un hombre que padece Síndrome de Down, durante la pandemia por coronavirus.

Los protagonistas de la emotiva postal son Emérson Raimundo Noguiera, enfermero de 38 años, y Émerson Junior, paciente de 30 años con síndrome de down que requiere oxígeno, y quien es abrazado por el personal de salud mientras toma el vital gas desde el tanque.

El enfermero se dio cuenta que el paciente estaba desesperado, por lo que se dificultaba colocarle la mascarilla para que pudiera aspirar oxígeno. Por ello Reimundo lo abrazó para tranquilizarlo y a la vez lograr que pudiera recibir el oxígeno del tanque.

La fotografía fue captada por otra peciente del hospital Caapiranga, al interior del Amazones y compartida por el Centro de Apoio Geriátrico en Facebook, plataforma en la que se viralizó.

"Un momento que plasma una profesión que salva vidas día a día. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para tranquilizarlo. El abrazo permite que puede colocarle la máscara de oxígeno. Gestos como este ayudan a la gente a confiar que todo estará bien", se lee en la publicación compartida.

Uma cena que ilustra uma Profissão que salva vidas todos os dias. Um Enfermeiro abraça um paciente com Síndrome de Down...

Publicado por Centro de Apoio Geriátrico en  Lunes, 25 de enero de 2021
 
En esta nota

Comentarios