Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Conmovedora foto: Enfermero abraza a paciente con síndrome de down; conoce la historia

El abrazo permite calmarlo y colocarle la máscara de oxígeno.

AMAZONAS, Brasil.- Por medio de redes sociales se ha viralizado la conmovedora imagen en la que un enfermero exhibe su amor y entrega a su profesión y su paciente, un hombre que padece Síndrome de Down, durante la pandemia por coronavirus.

Los protagonistas de la emotiva postal son Emérson Raimundo Noguiera, enfermero de 38 años, y Émerson Junior, paciente de 30 años con síndrome de down que requiere oxígeno, y quien es abrazado por el personal de salud mientras toma el vital gas desde el tanque.

El enfermero se dio cuenta que el paciente estaba desesperado, por lo que se dificultaba colocarle la mascarilla para que pudiera aspirar oxígeno. Por ello Reimundo lo abrazó para tranquilizarlo y a la vez lograr que pudiera recibir el oxígeno del tanque.

La fotografía fue captada por otra peciente del hospital Caapiranga, al interior del Amazones y compartida por el Centro de Apoio Geriátrico en Facebook, plataforma en la que se viralizó.

"Un momento que plasma una profesión que salva vidas día a día. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para tranquilizarlo. El abrazo permite que puede colocarle la máscara de oxígeno. Gestos como este ayudan a la gente a confiar que todo estará bien", se lee en la publicación compartida.

En esta nota