No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Congresista demócrata solicita inhabilitar abogado de Trump por casos electorales 'engañosos' y 'absurdos'

El congresista demócrata Bill Pascrell presentó demandas en cinco estados pidiendo la revocación de la licencia para ejercer del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y de otros 22 abogados que participaron en la campaña.

Avatar del

Por El Imparcial

Congresista demócrata Bill Pascrell(FB oficial. Imagen archivo)

Congresista demócrata Bill Pascrell | FB oficial. Imagen archivo

ESTADOS UNIDOS.- El representante demócrata de Nueva Jersey , Bill Pascrell, presentó una queja ante los funcionarios disciplinarios del abogado de Nueva York, solicitando la inhabilitación de Rudy Giuliani, abogadoo personal de Donald Trump,  por "fraude" y "engaño" en sus acciones para intentar revertir las elecciones presidenciales sin ninguna justificación.

"Señor. Giuliani ha participado en la presentación de una serie de demandas absurdas que buscan anular la voluntad de los votantes ... y ha causado un daño irreversible a la confianza pública en la administración justa de nuestras elecciones ”, escribió Pascrell el pasado viernes al Comité de Quejas durante tres Distritos judiciales de Nueva York .

El congresista señala a Giuliani,  como dirigente de las acciones de Donald Trump respecto a los resultados de las elecciones presidenciales, de violar "claramente" las Reglas de Mala Conducta Profesional del estado que prohíben "deshonestidad, fraude, engaño" y "tergiversaciones".

Él "debería enfrentar la sanción más severa que su cuerpo pueda imponer: la revocación de su licencia de abogado", agregó Pascrell.

Pascrell presentó quejas similares en Nueva York y otros estados, además a  22 abogados involucrados en el ataque de Trump a la votación.

“El patrón de comportamiento de estos individuos para llevar a cabo el siniestro incendio provocado del Sr. Trump es un peligro no solo para nuestro sistema legal, sino que también no tiene precedentes en nuestra vida nacional”, escribió en esas quejas.

Rudy Giuliani y la campaña de Trump han presentado varias demandas para detener el conteo de los votos, frustrar la certificación de los resultados y cuestionar la legitimidad del proceso en general.

Al anunciar Pascrell sus demandas, Giuliani y el equipo legal de Trump han avalado sus argumentos con teorías de conspiración sin presentar evidencias. Las querellas han sido retiradas o desestimadas una y otra vez.

Con información de Univisión

En esta nota

Comentarios