Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva York

Confiscan drone a periodista de National Geographic tras tomar fotos en Hart Island

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando George Steinmetz, lanzó el drone desde un estacionamiento en City Island.

NUEVA YORK. – La policía de Nueva York confiscó un drone que tomó fotografías de los entierros masivos en Hart Island en El Bronx.



De acuerdo con el Diario de Nueva York, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando George Steinmetz, quien tiene licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) para manejar el drone, lo lanzó desde un estacionamiento en City Island.



Posteriormente, agentes que abordaban un auto supuestamente sin licencia, detuvieron a Steinmetz, quien labora con National Geographic y le quitaron el aparato, luego lo citaron al tribunal por delito menor de aviación.



Conforme con la información, la ley prohíbe que despeguen o aterricen aeronaves en la ciudad, a menos de que sea en espacios del aeropuerto.


Tras la detención, el fotoperiodista publicó a través de su cuenta de Instagram:

Por más de 150 años esta isla sin acceso público ha sido usada para enterrar a más de un millón de almas cuyos cuerpos no fueron reclamados para entierros privados. Con las morgues de NYC llenas, el número de entierros en Hart Island han incrementado dramáticamente. Yo fui citado por el NYPD mientras tomaba esta foto, y mi drone fue confiscado como evidencia para una audiencia en corte pautada para mediados de agosto”, comentó con la fotografía que logró captar.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que Hart Island se hizo viral luego de que imágenes tomadas desde un drone mostraran el entierro de cadáveres en fosas comunes.



Las autoridades informaron que las personas que se estaban enterrando en el lugar no eran víctimas de coronavirus.

En esta nota