Mundo

Confirman que "El Chapo" está en cárcel de Colorado

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que "El Chapo" Guzmán se encuentra ya en la prisión de máxima seguridad. 

Avatar del

Por Redacción GH

"El Chapo" fue trasladado a "El Alcatraz de las Rocosas", una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

"El Chapo" fue trasladado a "El Alcatraz de las Rocosas", una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Colorado. 

La defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa no sabía dónde se encontraba su cliente y desconocían a qué cárcel fue trasladado. 

Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión. 

La prisión federal estadounidense ADX Florence es considerada como la más segura la EU y es la única que tiene etiqueta “Supermax”, de la que nadie ha podido escapar desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”. 

Un video y unas fotos publicados por el New York Post este viernes mostraron los últimos minutos de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse esta madrugada a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", en Colorado (EU).

El video, grabado según el rotativo esta madrugada en torno a las 3:00 hora local, muestra a tres hombres fuertemente armados acomodando dentro de un helicóptero de la Policía de Nueva York al que el Post identifica como el narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

En esta nota

Comentarios