No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirman muerte de tirador de escuela en Santa Clarita

Autoridades señalaron que el adolescente de 16 años falleció de un disparo autoinfligido en su cabeza.

Avatar del

Por El Imparcial

Confirman muerte de tirador de escuela en Santa Clarita(Especial)

Confirman muerte de tirador de escuela en Santa Clarita | Especial

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó sobre la muerte de Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años, quien fuera el autor del tiroteo al interior de la escuela secundaria Saugus, donde dos estudiantes murieron y otras dos jóvenes resultaron gravemente heridas.

Berhow murió debido a un disparo autoinfligido en su cabeza alrededor de las 15:32 horas mientras se encontraba acompañado de su madre, dijeron las autoridades.

Durante a una conferencia de prensa, el alguacil Alex Villanuevo dijo que el adolescente utilizó una pistola semiautomática no registrada.

Al menos seis armas de fuego del padre fallecido de Berhow fueron aseguradas durante la investigación, sin embargo, no coinciden con arma recuperada en la escuela, dijo Villanueva.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Gracie Anne Muehlberger, de 15 años, y Dominic Blackwell, de 14.

Durante una rueda de prensa, Villanueva negó las especulaciones de que el tirador estaba apuntando a estudiantes en específico. 

“Hasta donde sabemos, los objetivos reales fueron al azar, no hay una relación que podamos distinguir entre el sospechoso y las víctimas”, dijo.

“Sabemos que fue un ataque planeado. Fue deliberado. Sabía cuántas rondas tenía”, dijo el sheriff, y agregó que el sospechoso fue dejado en la escuela por su madre.

Además, el sheriff dijo que Berhow estaba entrenado para utilizar su pistola semiautomática calibre .45.

“En 16 segundos, resolvió un mal funcionamiento y pudo dispararle a cinco personas y a sí mismo, por lo que parecía muy familiarizado con disparar el arma”, dijo Villanueva.

El sheriff dijo que el sospechoso fue identificado entre los estudiantes heridos solo después de que las autoridades lograron revisar el video de vigilancia 30 minutos después del tiroteo y combinar su ropa”.

“No parece que haya tenido ninguna interacción con nadie. Estaba parado solo, en un punto decidido (era el momento), caminó hacia el centro del área del patio, dejó caer la mochila, retiró el arma de fuego y comenzó a disparar desde donde estaba” dijo el sheriff.

Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios