No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirma autopsia muerte de George Floyd por asfixia tras "presión sostenida"

Una autopsia encargada para la familia de George Floyd confirmó que murió de asfixia debido a la compresión cuando un oficial de policía de Mineápolis lo sometió con su rodilla sobre el cuello del ciudadano.

Avatar del

Por EFE

Confirma autopsia muerte de George Floyd por asfixia tras "presión sostenida"(AP)

Confirma autopsia muerte de George Floyd por asfixia tras "presión sostenida" | AP

MINEÁPOLIS, Minnesota.- Una autopsia encargada para la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Mineápolis sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta que dejó de respirar, ignorando sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia el lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de Floyd, y que la presión de las rodillas de otros oficiales en su espalda le hizo imposible respirar, dijo el abogado Ben Crump. Pidió que el cargo de asesinato en tercer grado contra el oficial Derek Chauvin se actualizara a asesinato en primer grado y que otros tres oficiales fueran acusados.

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el oficial. Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y posibles intoxicantes en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada "para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento". La autopsia de la familia no encontró evidencia de enfermedad cardíaca y concluyó que había estado sano.

Floyd, un hombre negro que estaba esposado en ese momento, murió después de que Chauvin, que era blanco, ignoró a los espectadores que le gritaban que se bajara de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar. Su muerte, capturada en video ciudadano, provocó días de protestas en Minneapolis que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos.

La autopsia oficial de la semana pasada no proporcionó otros detalles sobre los intoxicantes, y los resultados de toxicología pueden tomar semanas. En la llamada al 911 que atrajo a la policía, la persona que llamó describió al hombre sospechoso de pagar con dinero falsificado como "terriblemente borracho y no tiene el control de sí mismo".

Crump dijo la semana pasada que estaba encargando la autopsia de la familia. La familia de Floyd, como las familias de otros hombres negros asesinados por la policía, quería una mirada independiente porque no confiaban en las autoridades locales para producir una autopsia imparcial.

La autopsia de la familia fue realizada por Michael Baden y Allecia Wilson. Baden es el ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, quien fue contratado para realizar una autopsia de Eric Garner, un hombre negro que murió en 2014 después de que la policía de Nueva York lo colocó en un estrangulamiento y alegó que no podía respirar.

Baden también realizó una autopsia independiente de Michael Brown, un joven de 18 años baleado por la policía en Ferguson, Missouri. Dijo que la autopsia de Brown, solicitada por la familia del adolescente, no reveló signos de lucha, lo que puso en duda la afirmación de la policía de que una lucha entre Brown y el oficial condujo al tiroteo.

Chauvin, quien también fue acusado de homicidio involuntario, está detenido en una prisión estatal. Los otros tres oficiales en escena, como Chauvin, fueron despedidos el día después del incidente, pero no han sido acusados.

El jefe del sindicato de policía de Minneapolis dijo en una carta a los miembros que los oficiales fueron despedidos sin el debido proceso y que los abogados laborales luchan por sus trabajos. El teniente Bob Kroll, presidente del sindicato, también criticó al liderazgo de la ciudad, diciendo que la falta de apoyo es la culpable de los días de protestas a veces violentas.

En esta nota

Comentarios