No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirma Joe Biden aumento en límite de admisión a refugiados en EU

La Casa Blanca cedió a las críticas de los demócratas y anunció que el presidente elevará antes de mediados de mayo la cuota de refugiados; actualmente es de 15 mil personas anuales.

Avatar del

Por El Universal

Confirma Joe Biden aumento en límite de admisión a refugiados en EU(AP)

Confirma Joe Biden aumento en límite de admisión a refugiados en EU | AP

WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este sábado que sí aumentará el límite de refugiados. Después de jugar golf, el mandatario declaró: "Vamos a aumentar el número" e insinuó que la crisis fronteriza juega un papel.

"El problema fue que la parte de los refugiados estaba trabajando en la crisis que terminó en la frontera con los jóvenes. No podíamos hacer dos cosas a la vez, así que ahora vamos a aumentar el número", declaró el gobernante. Además, se refirió a la situación en la frontera como una "crisis".

La Casa Blanca cedió este viernes a un aluvión de críticas de los demócratas y anunció que el mandatario Biden elevará antes de mediados de mayo la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos, que por ahora es de 15 mil. 

El anuncio llegó horas después de que el gobierno de Biden ordenara mantener la cuota anual para este año fiscal en 15 mil, el mismo nivel históricamente bajo que marcó su predecesor, Donald Trump. 

"El presidente tiene previsto marcar antes del 15 de mayo una cuota definitiva de refugiados que será superior (a los 15 mil) para lo que queda de año fiscal", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. 

De los 15 mil que se admitirán por ahora, un máximo de tres mil podrán provenir de Latinoamérica y el Caribe, según la orden de Biden, que menciona específicamente a los procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, y Cuba. 

Con la enmienda de Biden, Estados Unidos recibirá hasta octubre a siete mil refugiados procedentes de África; mil 500 de Oriente Próximo y el sur de Asia; mil del este de Asia; mil 500 de Europa y el centro de Asia; y tres mil de Latinoamérica y el Caribe, además de otros mil reservados para cualquier región.

En esta nota

Comentarios