No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Condenan a un año de prisión a hombre que falsificó prueba antiCovid en Bruselas

El hombre fue condenado a un año de cárcel por presentar una prueba PCR de Covid-19 falsa para poder salir de un aeropuerto de Bruselas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Condenan a un año de prisión a hombre que falsificó prueba antiCovid en Bruselas(Pixabay (Ilustrativa))

Condenan a un año de prisión a hombre que falsificó prueba antiCovid en Bruselas | Pixabay (Ilustrativa)

BRUSELAS, Bélgica.- Un hombre fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Penal de Bruselas, al presentar una prueba PCR falsa para poder salir del aeropuerto de la ciudad, de acuerdo informó la prensa local. 

Tras esto, el diario De Standaard, informó que esta es la primera sentencia que se hace de este tipo de delito, luego de que en abril pasado las autoridades belgas dieran a conocer que se comenzarían a perseguir de forma estricta estas violaciones a la ley. 

Condenan a un año de prisión a hombre que falsificó prueba antiCovid en Bruselas
Condenan a un año de prisión a hombre que falsificó prueba antiCovid en Bruselas. Pixabay (Ilustrativa)

MÁS DE 500 PASAJEROS HAN SIDO DESCUBIERTAS CON PRUEBAS ANTICOVID FALSAS

Autoridades aeroportuarias informaron que del 19 de abril al 11 de junio, un total de 576 personas fueron descubiertas con pruebas PCR falsas para detectar el Covid-19 y poder salir del aeropuerto de Bruselas.  

Desde el 19 de abril, Bélgica autorizó los viajes al extranjero aunque no sean esenciales. 

Aún así los viajeros deberán llenar un Formulario de Localización de Pasajeros, además el Colegio de Fiscales publicó varias normas que permiten perseguir a las personas que falsifiquen los formularios o certificados para pruebas Covid, donde se establece que aquellos pasajeros que utilicen documentos falsos deberán ser citados de forma inmediata al tribunal penal o pagar 750 euros al aceptar un acuerdo extrajudicial. 

Respecto al caso del hombre condenado, el pasajero se había presentado en el aeropuerto con una prueba PCR negativa que un amigo suyo había falsificado, y al negarse a aceptar el acuerdo extrajudicial y no presentarse al comparecer ante el tribunal, fue sentenciado a un año de prisión por conducta “antisocial” y poner potencialmente en peligro las vidas de otras personas. 
 

En esta nota

Comentarios