Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Condenan a policía blanco que disparó a hombre negro desarmado en 2016

"Una manzana podrida en un grupo ha sido eliminada”, dijo el hermano de la víctima luego de que se diera a conocer la sentencia en contra del oficial.

Avatar del

Por El Imparcial

Condenan a policía blanco que disparó a hombre negro desarmado en 2016(Especial)

Condenan a policía blanco que disparó a hombre negro desarmado en 2016 | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Un jurado de Alabama declararon culpable de homicidio culposo a un policía blanco quien mató a tiros a un hombre negro desarmado mientras caminaba a su casa en una noche de 2016.

El agente de policía de Montgomery, Aaron Cody Smith, había sido acusado inicialmente de asesinato, sin embargo, el jurado cambió su veredicto el viernes sobre un cargo menor en la muerte a tiros de Gregory Gunn, de 58 años.

La confrontación inició cuando Smith, de 26 años, vio a Gunn caminando a su casa alrededor de las 3:00 horas de la madrugada y se le acercó para realizar una parada aleatoria, Gunn huyó del policía para luego supuestamente tomar un poste de un porche delantero. La defensa argumentó que tenía la intención de usar como arma.

Tenía que detenerlo”, dijo Smith al jurado. 

“Si es lo suficientemente valiente como para matar a un oficial de policía uniformado, si me saca, tiene acceso a todas mis armas en mi cinturón, un policía Tahoe corriendo por la calle con una AR-15 adentro”.

Smith declaró que temía por su vida cuando apretó el gatillo, sin embargo, argumentaron que Gunn nunca fue realmente una amenaza para el oficial, a quien llamaron un “acosador con una insignia”.

El fiscal de distrtito, Daryl Bailey, dijo al jurado durante sus argumentos finales que los fotos de la escena del crimen contradecían las afirmaciones de Smith, señalando que una imagen mostraba a la víctima muerta en el suelo con su gorra de béisbol todavía agarrada en la mano.

“¿Cómo demonios crees que está levantando un rodillo de pintura y haciendo todo este balanceo y toda esta amenaza, y aún sosteniendo su gorra de béisbol en la mano?”, preguntó Bailey.

Un jurado, compuesto en su mayoría por personas blancas, solo tardó dos horas en deliberar. Smith renunció inmediatamente después de que se emitiera el veredicto el viernes.

Franklin Gunn, el hermano de la víctima elogió el veredicto del jurado y la posterior partida de Smith de la fuerza policial.

Una manzana podrida en un grupo ha sido eliminada”, dijo.


Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios