No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Condenan a 6 de prisión a madre que mintió sobre salud de su hijo

El menor fue sometido a 13 operaciones y visitó 320 veces al médico durante sus primeros ochos años de vida.

Avatar del

Por El Imparcial

Condenan a 6 de prisión a madre que mintió sobre salud de su hijo(Especial)

Condenan a 6 de prisión a madre que mintió sobre salud de su hijo | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Texas ha sido condenada el pasado viernes a 6 años de cárcel luego de haber mentido sobre la salud de su hijo, diciendo que el niño padecía cáncer, distrofia muscular, entre otras enfermedades graves. Kaylene Bowen-Wright también sometió al menor a numerosas cirugías innecesarias, afectando gravemente su salud.

Mujer es acusada de someter a hijo a tratamientos médicos innecesarios

Durante sus primero ochos años de vida, Christopher Browen, hoy de 10 años, visitó 320 veces el médico y sobrevivió a 13 operaciones. Sin embargo, como consecuencia a haber sido expuesto a la radiación, sufrió de sepsis y coágulos de sangre en repetidas ocasiones.

No fue hasta 2017 que los médicos alertaron a servicios de protección infantil sobre que el menor no contaba con los síntomas señalados por la madre, por lo que a finales de ese mismo año perdió la custodia.

Por su parte, el padre del niño, Ryan Crawford, trató de refutar las mentiras de Kaylene, sin embargo, no logró convencer a los jueces de la familia ni a los doctores.

“Cada enfermedad llevaba eventualmente a que moriría cada vez que íbamos a la corte. […] Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer. […] Nunca me creyeron”, dijo el padre, quien ahora cuenta con la custodia completa del menor.

Además, se reveló que la mujer podría padecer del síndrome de Münchhausen por poder (MSBP, por sus siglas en inglés) trastorno  psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes con el fin de atraer atención a sí mismas.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios