No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Con referencias a “Joker” se manifiestan en Chile

Chilenos han sido captados utilizando diversas máscaras de payasos durante las manifestaciones.

Avatar del

Por Redacción GH

Los payasos se están volviendo un símbolo de protesta.(IMDb)

Los payasos se están volviendo un símbolo de protesta. | IMDb

SANTIAGO DE CHILE.- Durante las masivas y violentas protestas generadas en la capital de Chile por el aumento a las tarifas del metro, se han observado distintos guiños a payasos.

“We are all clowns”, “Todos somos payasos”, se lee en un grafiti del monumento Los Leones, haciendo referencia a las últimas escenas de la reciente película “Joker” de Todd Phillips.

Así como en su momento la máscara de Guy Fawkes, de la película “V de Venganza” se tomó como símbolo de protesta gracias a los hackers de Anonymous, ahora los chilenos utilizaron las máscaras de payaso para salir a manifestarse en las calles.

También la máscara de un personaje payaso del videojuego “Payday” fue visto mientras una multitud ingresaba a una de las estaciones del metro.

Heraldo de México

Los eventos violentos en Chile han generado incendios y caos en las calles de Santiago e incluso en comunidades cercanas, como Chacabuco, Puente Alto y San Bernardo.

Desde el pasado viernes por la noche, el presidente del país, Sebastián Piñera, decretó a Chile en “estado de emergencia”.

Con información de Tarreo, Código Espagueti y El Heraldo de México
 

En esta nota
  • Chile
  • Protestas
  • Joker

Comentarios