No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Con ‘fantasmas’ ahuyentan a indonesios para que estén en casa

Como varias personas no hacían caso, autoridades iniciaron esta medida .

Avatar del

Por Redacción GH

Se trata de voluntarios vestidos como “pocong”, terroríficas almas de difuntos atrapadas en el mundo de los vivos.(Twitter)

Se trata de voluntarios vestidos como “pocong”, terroríficas almas de difuntos atrapadas en el mundo de los vivos. | Twitter

KEPUH, Indonesia.- Tras la terquedad de un pueblo en Indonesia de no seguir las órdenes del gobierno ante la pandemia de coronavirus, autoridades del pueblo de Kepuh idearon un plan para alarmarlos con “fantasmas”.

Se trata de voluntarios vestidos como “pocong”, terroríficas almas de difuntos atrapadas en el mundo de los vivos que forman parte de la cultura de ese país. Las personas que los caracterizan se envuelven en sábanas blancas y se pintan el rostro.

Los “pocong”, en conjunto con la policía, se han dedicado a hacer correr hacia sus casas a los pobladores de Kepuh, tras darles un merecido susto. También sin asustar, simplemente los invitan a protegerse del Covid-19.

"Desde que han surgido los pocong, padres e hijos no han salido de sus casas [...] La gente ya no se reúne ni permanece en las calles tras la oración de la noche", relata un vecino.

En Indonesia, unas cuatro mil 800 personas están contagiadas de Covid-19, y por la misma enfermedad han fallecido más de 400.

Esta nota incluye información de: Sputnik y Reuters

En esta nota

Comentarios