No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Cómo puedes invertir en Amazon?

Avatar del

Por Redacción GH

¿Cómo puedes invertir en Amazon?

¿Cómo puedes invertir en Amazon?

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido recientemente en la primera persona en la historia en reunir una fortuna superior a los 200.000 millones de dólares. Esta situación se ha producido por el fuerte impulso que han adquirido sus acciones en Amazon durante la crisis del Covid-19.


El empresario registra con sus acciones el mayor precio unitario del Nasdaq 100, el principal índice bursátil en EEUU. La situación ocasionada por la pandemia del coronavirus ha disparado el precio de las acciones, que se cotizan con un valor en torno al 80% superior a la época preCovid-19.


Amazon siempre se ha comportado como un valor seguro, pero en la actualidad es una compañía que ofrece más opciones de crecimiento que nunca. De hecho, una inversión inicial de 1.000 euros cuando la empresa salió a bolsa en 1997 y se hubieran mantenido hasta la fecha, hoy en día esas mismas acciones tendrían un valor de 1,396 millones de euros.


La compañía, por tanto, ofrece para los inversores una de las cualidades más perseguidas en los mercados financieros: crecimiento fiable y constante. Además, durante la pandemia se ha mostrado como una empresa muy accesible y muy demandada por parte de los consumidores.


Analizamos con detalle cuáles son algunas razones para invertir en Amazon y que aseguran grandes niveles de rentabilidad en las operaciones.


Una compañía que va más allá del ecommerce
Amazon es el líder indiscutible del ecommerce mundial. Cuando queremos comprar algo a través de internet, lo primero que pensamos es si estará disponible en Amazon, y siempre lo está.


No existe ningún competidor a la altura en el número de ventas online y traspasan todas las fronteras de esta fórmula comercial. Además, el coronavirus no está haciendo mella en el negocio, sino todo lo contrario, pues está aumentando la demanda de compras por internet en detrimento de las compras físicas.


La transformación online en el consumo guarda mucha relación con la presencia de compañías que son tan accesibles como Amazon. Esto ha provocado un incremento en el precio de sus acciones que está llevando a alcanzar máximos de cotización no conocidos hasta la fecha.


Por otro lado, Amazon es mucho más que el marketplace líder en el planeta. Su servicio en la nube es uno de los más potentes del mercado y compite con otros gigantes como Google o Microsoft. Netflix o Facebook utilizan la infraestructura de la compañía para mantener su red.


Además, desde hace unos años Amazon cuenta con su propia plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, Amazon Prime Video, y tiene sus propios estudios de cine y televisión. La red de compañías que dependen de ella se extiende también hasta nombres tan conocidos como Twitch o IMDb.


El ecommerce como negocio estable a futuro
A pesar de que Amazon va más allá de un marketplace gigante porque es importante diversificar los negocios, no cabe duda de que esta es la principal actividad que mueve la compañía y la que da mejores réditos para adentrarse en nuevas áreas de negocio.


No debemos olvidar que el tránsito hacia el ecommerce y el canal de venta online era ya imparable desde hace años. Los consumidores han ido perdiendo el miedo a adquirir productos y servicios a través de internet a medida que han ido digitalizando sus comportamientos.


La presencia masiva de smartphones y dispositivos móviles ha propiciado que internet sea considerado como un canal de ventas tan seguro como son las compras tradicionales. E incluso podemos ir más allá, pues el 2020 está demostrando que las ventas online son más seguras que las físicas, pues al haber menos contacto social, hay también menos posibilidades de propagar el coronavirus.


La pandemia del Covid-19 ha obligado a muchas empresas a centrar su actividad en el canal online como única posibilidad de supervivencia. Amazon es una plataforma inmejorable para promocionar y vender productos desde la red.


La expansión de Amazon no tiene fin
Un tercer motivo que invita a pensar en esta compañía como valor seguro es que su capacidad de diversificación es imparable. La filosofía de Jeff Bezos siempre ha sido la de expandir sus ideas de negocio hacia todo el planeta, algo que está consiguiendo no solo a nivel geográfico sino también en los sectores de actividad.


No son pocas las startups que reciben el apoyo financiero de Amazon porque el gigante del ecommerce ve en ellas una posibilidad de crecimiento interesante para ambos actores. Todo esto tiene como resultado un interés desmedido por sus acciones y una buena oportunidad para hacerse con ellas, pues su precio sigue siendo relativamente bajo atendiendo a su rentabilidad y comparándolas con otras compañías de comportamiento similar, como Facebook o Microsoft.


No obstante, y con respecto al comportamiento de este gigante en bolsa, es importante señalar que las acciones de Amazon podrían estar "sobrecompradas", es decir, que incrementan rápidamente su precio situándose incluso por encima del valor sugerido por los analistas.


Estos argumentos hacen más que viable mostrar interés por invertir en la compañía, pero siempre bajo el asesoramiento de expertos o teniendo conocimientos específicos en trading e inversión bursátil, pues de lo contrario se puede perder una oportunidad única de crecer en el mercado.

Comentarios