Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comité Olímpico de Japón aboga aplazamiento corto de Tokio 2020

En medio de la cirisis de Covid-19, el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita declaró que la organización de los Juegos Olímpicos aceptará un aplazamiento si la decisión es para proteger la salud de los atletas.

TOKIO, Japón.- En medio de la cirisis de Covid-19, el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita declaró este lunes por la noche (tiempo de Japón), que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aceptará un aplazamiento si la decisión es para proteger la salud de los atletas.

"Tanto el COI como el comité organizador han puesto la seguridad de los atletas como su máxima prioridad", dijo Yamashita. "Hemos estado intentando comenzar (los juegos) el 24 de julio. Pero a medida que el coronavirus se sigue propagando, entiendo que tenemos que tener en cuenta el aplazamiento desde ese punto de vista".

Tras enfatizar que todavía existe la posibilidad de que los juegos comiencen según lo programado, Yamashita dijo que si se retrasan las Olímpicos, la duración del retraso sería un problema difícil de resolver.


El dirigente señaló que quizás sería mejor que los organizadores que se preparan para los juegos, incluidos los encargados de los lugares, tengan suficiente tiempo para prepararse para las nuevas fechas. Pero en cuanto a los atletas, dijo que un aplazamiento más corto puede ser ideal.

"¿Qué pasaría con los atletas si hay un aplazamiento más largo?" dijo Yamashita, quien ganó el oro en la categoría de peso abierto en la competencia de judo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.


“Quizás las pruebas tendrían que realizarse nuevamente. Y para aquellos que se han entrenado para alcanzar su punto máximo este verano, o para aquellos que pensaron que sería la última vez que competían (antes de retirarse), sería una decisión difícil tomar cualquier forma, independientemente de la duración de la demora".

En esta nota