No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Cometió un error terrible": Madre aboga por niño acusado de cometer asesinato en masa

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006.(AP)

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006. | AP

ILLINOIS, EU.-Un niño de Illinois de 9 años fue acusado de cinco cargos de asesinato por la muerte de su primo, dos medio hermanos, su bisabuela y el prometido de su madre después de que las autoridades alegaran que prendió fuego a la casa móvil de la familia.

Pero su afligida madre dice que todo fue "un error terrible" y que la gente debería "orar" por el niño que ella dice que está enfermo mentalmente.

El hijo de Katie Alwood se convirtió en un pupilo del estado después de que los investigadores concluyeron que prendió fuego intencionalmente a la casa de su familia en Goodfield el 6 de abril. 

El niño no está siendo identificado porque está siendo juzgado como un menor; Sin embargo, los otros miembros de la familia han sido identificados en múltiples informes.

"Cometió un error terrible", dijo Alwood, de 28 años, al Chicago Tribune después de que el fiscal del estado del condado de Woodford, Greg Minger, anunciara los cargos contra su hijo. "Es un niño".

Alwood dijo que deseaba que la gente "rezara para que él obtenga la ayuda que necesita" y afirmó que sufre de esquizofrenia, trastorno bipolar y TDAH.

Aunque encendió el fuego, sé que sus intenciones no eran matar a nadie", continuó. "Yo sé eso. Llora y llora y llora porque extraña a su familia".

Alwood delcaró que cree que su hijo tiene "un buen corazón" y ayudó a criar a sus dos medio hermanos, Daemeon y Ariel.

El incendio del 6 de abril mató a un niño de 1 año, dos de 2 años, un hombre de 34 años y una mujer de 69 años en el Timberline Mobile Home Park, cerca de la aldea de Goodfield, a unas 150 millas ( 240 kilómetros) al Suroeste de Chicago.

El abogado del estado del condado de Woodford, Greg Minger, no reveló otros detalles sobre el sospechoso, incluida una posible relación con las víctimas.

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006, según la base de datos de asesinatos en masa de AP / USATODAY / Northeastern University. 

Minger dijo que revisó múltiples informes sobre el incendio antes de proceder con el enjuiciamiento. El forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, dijo que el incendio se inició intencionalmente.

"Fue una decisión difícil", dijo Minger. "Es una tragedia, pero al final del día, está acusando a una persona muy joven de uno de los delitos más graves que tenemos. Pero creo que debe hacerse en este punto, para finalizar".

Un desafío importante para los fiscales será tratar de demostrar que el niño tuvo la intención de matar por adelantado, lo que se requiere en casos de homicidio en primer grado, explicó Gus Kostopoulos, un ex fiscal convertido en abogado de defensa juvenil en Chicago.

"Los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelven a la vida ", dijo. "No sé si los niños de 9 años pueden intentar cometer un asesinato".

Un destacado defensor de niños en Illinois atrapado en el sistema de justicia penal criticó duramente la decisión de acusar de asesinato a un niño pequeño.

"Los cargos están completamente fuera de lugar, dado todo lo que hemos aprendido ... especialmente sobre el desarrollo cerebral de los niños", dijo Betsy Clark, presidenta de la Iniciativa de Justicia Juvenil, con sede en Evanston, Illinois.

Si es declarado culpable, el niño podría ser puesto en libertad condicional por al menos cinco años, pero no más allá de los 21 años, dijo Minger. La terapia y el asesoramiento serían probables.

"La libertad condicional, dada la edad, es el único resultado que podría suceder aquí", dijo.

No se emitirá una orden de arresto contra el sospechoso, dijo Minger. El sospechoso será nombrado abogado y estará sujeto a un juicio de banco, frente a un juez, dijo.

Según la ley de Illinois, un sospechoso menor de 10 años no puede ser detenido. Y un menor no tiene un juicio con jurado público y no tiene derecho a uno, a menos que el menor sea acusado como adulto.

La presentación de cargos de asesinato contra niños menores de 10 años es rara pero no tiene precedentes.

El mes pasado, un juez de Michigan desestimó un cargo de asesinato contra un niño de 9 años acusado de disparar fatalmente a su madre en su casa cerca de Sturgis. El juez de la División de Familia del Condado de St. Joseph, David Tomlinson, dictaminó que, según la ley de Michigan, se presumía que el niño era incompetente para el juicio porque aún no tenía 10 años.

"Este caso me molesta más que cualquier otro caso que haya tratado", dijo el juez.
 

En esta nota
  • Asesinatos en masa
  • Crimen en EU

Comentarios